Empresa

Replay dice ‘ciao’ en Latinoamérica: desembarca en Colombia y Paraguay y se fortalece en Sao Paulo

El grupo italiano de denim prepara la apertura de su primera tienda en Asunción, donde operará de la mano de Cell Motion Group. En Colombia, la compañía entrará junto a Estudio de Moda. 

María Bertero

4 jul 2017 - 00:00

 

 

Replay prepara su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica. El grupo italiano de denim, que comenzó a operar en Brasil este año, pondrá en marcha sus primeros establecimientos en Colombia y Paraguay, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.

 

El pasado marzo, Replay subió la persiana de su primer flagship store en Latinoamérica. El mismo se encuentra en Rua Oscar Freire de Sao Paulo, ciudad en la que la compañía espera seguir expandiendo su presencia.

 

En concreto, el grupo italiano prepara la apertura de su segunda tienda en la ciudad brasileña para el próximo agosto, que se encontrará en el centro comercial JK. A su vez, Replay planea cerrar el año con un tercer establecimiento en Brasil, seguramente en Sao Paulo.

 

 

Agosto será también el mes en que la compañía italiana desembarque en Paraguay. Para ello, el grupo se ha asociado con el socio local Cell Motion Group para abrir su primer establecimiento en el centro comercial Paseo la Galería de Asunción.

 

Otro de los mercados latinoamericanos en los que Replay plantará su bandera será Colombia. Los planes de la compañía pasan por abrir tres tiendas monomarca entre este y el próximo año. La entrada del grupo al mercado cafetero se dará de la mano de Estudio de Moda, que también cuenta con las licencias de Diesel, Kipling o Superdry en el país.

 

En el resto del mundo, Replay también centrará su expansión en Oriente. La compañía planea abrir 150 tiendas en China hasta 2020, en alianza con el gigante de calzado Belle International. La compañía china adquirió en 2016 una participación del 29% en Equibox Holding, accionista mayoritario de Fashion Box Spa, grupo al que pertenece la marca Replay

 

 

En Europa, su principal mercado, Replay cuenta con más de sesenta puntos de venta, la mayoría de ellos en Italia, pero también opera en Alemania, Grecia, Reino Unido, Rusia y República Checa, con una red de tiendas propias.

 

En 2016, Replay alcanzó una cifra de negocio de 220 millones de euros (235,2 millones de dólares), una cantidad similar a la registrada en 2015. Europa copa el 80% de las ventas de la compañía, que tiene sus orígenes en Italia en 1978.