Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Renzo Costa sigue los pasos de Ralph Lauren y Armani y lanza su cadena de restaurantes

La compañía peruana de calzado y marroquinería diversifica y se adentra en el sector de la gastronomía con una cadena de comida italiana. 

Modaes

13 ene 2017 - 00:00

 

Renzo Costa diversifica hacia el negocio de la gastronomía. La compañía peruana de calzado y marroquinería prepara el lanzamiento de una cadena de restaurantes de comida italiana en su mercado local el próximo año.

 

“Hemos decidido diversificar nuestro negocio ya que el sector de artículos y accesorios de cuero es un mercado maduro por lo que es más difícil crecer”, atribuye Renzo Costa, presidente del consejo de la empresa a Gestión.

 

En paralelo, el grupo peruano ultima su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica. Renzo Costa prevé desembarcar en Colombia y Ecuador en el primer semestre de este año y así ampliar su expansión en la región. Fuera de su mercado local, la compañía tiene presencia en Chile con cuatro tiendas en Santiago.

 

Fundada en 1973, Renzo Costa se especializa en la confección y distribución de complementos de marroquinería. En 2015, ingresaron al mercado de calzado masculino con la apertura de una tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Con esta línea de producto, la compañía espera poner en marcha 25 puntos de venta en los próximos cinco años en Perú.