Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rent the Runway reestructura su negocio y despedirá al 24% de la plantilla de oficina

La empresa estadounidense ha registrado unos ingresos de 131,4 millones de dólares en los primeros seis meses del ejercicio y ha reducido sus pérdidas en un 9,9%, hasta registrar unos números rojos de 76,4 millones de dólares.

Rent the Runway reestructura su negocio y despedirá al 24% de la plantilla de oficina
En los primeros seis meses del ejercicio, Rent the Runway ha registrado unos ingresos de 131,4 millones de dólares.

Modaes

13 sep 2022 - 09:52

Rent the Runway reestructura su negocio. La compañía estadounidense de alquiler de moda pondrá en marcha un plan de reestructuración, que pasa por reducir su plantilla de oficina en un 24%, con el objetivo de reducir costes, optimizar su estructura organizacional e impulsar eficiencias operativas.

 

Para llevar a cabo este nuevo plan de reestructuración la empresa destinará un presupuesto de 2,5 millones de dólares. Rent the Runway planea la puesta en marcha de la nueva estrategia para en el tercer trimestre de ejercicio y tiene previsto que la reestructuración se complete “sustancialmente” para el cuarto trimestre.

 

Con esta estrategia, Rent the Runway planea ahorrar entre 25 millones de dólares y 27 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2023. “El plan subraya nuestro compromiso de convertir a Rent the Runway en un negocio rentable, con márgenes sólidos y autofinanciado”, ha explicado Jennifer Hyman, cofundadora y consejera delegada de la empresa.

 

 

 

 

“Estos cambios permitirán que Rent the Runway mejore significativamente su rentabilidad a medio plazo, lo que nos ha hecho incrementar nuestra perspectiva de margen ajustado de ebitda”, ha subrayado Scarlett O’Sullivan, directora financiera de Rent the Runway, señalando que la compañía estima generar un margen de ebitda ajustado del 15%.

 

En los primeros seis meses del ejercicio, Rent the Runway ha registrado unos ingresos de 131,4 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 80,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y julio, la empresa redujo sus pérdidas netas en un 9,9%, pasando de unos números rojos de 84,7 millones de dólares a 76,4 millones de dólares.

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía estadounidense registró una facturación de 76,5 millones de dólares, un 63,8% más que en el segundo trimestre de 2021. En el periodo, sus pérdidas se redujeron un 20%, hasta unos números rojos de 33,9 millones de dólares.

 

Para el tercer trimestre del ejercicio, la empresa planea generar unas ventas de entre 72 millones de dólares y 74 millones de dólares, además de un margen de ebitda de entre un 1% y un 3%. De cara a cierre del ejercicio, Rent the Runway prevé registrar unos ingresos de entre 285 millones de dólares y 290 millones de dólares y un margen de ebitda ajustado del menos 2% y el 0%.