Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reliance Brands se hace con la licencia de distribución de Tod’s en India

El grupo indio ha firmado un acuerdo con la empresa italiana de lujo para distribuir su calzado, bosos y accesorios en el país. Además, el grupo también acelerará la presencia de la empresa a través del canal digital.

Modaes

9 may 2022 - 17:00

Tienda de Tod's

 

 

Reliance Brands sigue sumando marcas. El grupo indio de retail ha firmado un acuerdo para distribuir la marca italiana Tod’s a través de franquicias en el mercado indio. El acuerdo se ha firmado para todas las categorías de producto de la marca, incluyendo calzado, bolsos y accesorios, según ha informado la empresa india en un comunicado.

 

Tod’s desembarcó en el mercado indio en 2008 y, hasta ahora, operaba a través de dos establecimientos físicos ubicados en el centro comercial DLF Emporio de Nueva Delhi y en el centro Plladium de Mumbai, además de puntos de venta multimarca y la plataforma de ecommerce Ajio Luxe.

 

Reliance Brands tomará el control de la distribución de Tod’s con el objetivo de incrementar el posicionamiento de la empresa a escala nacional y reforzar su presencia en el entorno digital. “Tod’s ha conseguido hacerse un hueco en el mercado del lujo a escala mundial”, sostiene Darshan Mehta, director general de Reliance Brands, en un comunicado.

 

 

 

 

La semana pasada, Reliance Brands también anunció la firma de un acuerdo de distribución con Luxottica Group para abrir tiendas franquiciadas de Ray Ban en India. El plan se enmarcaba dentro de una estrategia del grupo indio para seguir adquiriendo licencias y derechos de franquicias.

 

En los últimos meses, el grupo Reliance Retail ha incrementado su apuesta por la moda. En octubre del año pasado, la compañía se hizo con el 40% de la firma homónima del diseñador indio Manish Malhotra y, a mediados de abril, adquirió el 51% de la empresa de moda premium Abu Jani Sandeep Khosla por un importe que no trascendió.

 

Entre las marcas que distribuye actualmente la compañía en el país indio se encuentran Bottega Veneta, Burberry, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Jimmy Choo, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Tiffany, Tory Burch o Versace.

 

Por su parte, el grupo Tod’s, que opera con su marca homónima, Roger Vivier y Fay, cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual de sus ventas del 39,2%, hasta 883,8 millones de euros. Frente a 2019, el grupo registró una caída de sólo un 2,7% en sus ventas. Aun así, la empresa cerró el ejercicio por encima de sus previsiones.