Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo generacional en Diesel: el hijo de Renzo Rosso toma las riendas de la compañía

Modaes

6 mar 2013 - 11:21

Cambios en Diesel. Stefano Rosso, hijo del fundador de la compañía, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Only the Brave (Otb), el grupo que controla enseñas como Diesel, Maison Martin Margiela y Marni. Rosso liderará la empresa junto a Marina Tosin. La ejecutiva, que ya ocupa el cargo de consejera delegada, compartirá ahora su puesto con el hijo del fundador.

 

 

Renzo Rosso, presidente de Only the Brave, incorpora así a la segunda generación familiar a la gestión y dirección de la compañía que él fundó. Stefano Rosso controla, junto a su hermano Andrea, un 10% del capital de la empresa.

 

 

Este cambio en la dirección se produce en el marco de un plan de reorganización que Only the Brave inició hace varios años para maximizar su eficiencia y las sinergias internas para poder elevar su posicionamiento y convertirse un conglomerado de lujo alternativo.

 

 

Para poder lograrlo, la compañía se ha reforzado con incorporaciones a su cartera de firmas como la de la firma Marni, de la que Renzo Rosso es accionista desde diciembre de 2012, y con una inyección de capital de 15 millones de euros, que el empresario realizó el pasado febrero.

 

 

Tras la operación de recapitalización, la empresa italiana cuenta con un capital de 25 millones de euros, controlado en un 90% por el empresario Renzo Rosso y en el 10% restante por sus hijos Andrea y Stefano.