Empresa

Relevo en Superdry: el presidente del consejo abandonará la empresa en 2020

La salida del directivo aumentará la presión sobre el consejero delegado de la empresa, cuya gestión ha sido puesta en entredicho por los confundadores de la marca.

Modaes

25 feb 2019 - 16:00

Relevo en Superdry: el presidente del consejo abandonará la empresa en 2020

 

 

Movimiento en la cúpula de Superdry. Peter Bamford dejará la presidencia del consejo de administración de la empresa británica de moda antes de enero de 2020, tras permanecer más de nueve años en el cargo.

 

La salida de Bamford aumentará la presión sobre Euan Sutherland, consejero delegado de Superdry, cuyo trabajo ha sido puesto en entredicho por Julian Dunkerton y James Holder, los fundadores de la marca, según The Sunday Times.


Bamford abandonará el grupo, acatando las reglas de gobierno corporativo, que fija un límite de tiempo máximo en el que un directivo puede permanecer en el consejo de una compañía. La salida del presidente se produce en el momento en que Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, está tratando de regresar al consejo.

 

 

 

 

Dunkerton renunció al cargo de consejero delegado de Superdry en 2014. En marzo de 2018, el empresario salió del consejo. En la actualidad, Dunkerton posee el 18% de las acciones de la compañía.

 

Superdry registró unas ventas de 269,3 millones de libras (306,2 millones de euros) en el tercer trimestre de su actual ejercicio (finalizado el 27 de enero), lo que representa un descenso de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años, la empresa ha diversificado, entrando en nuevos segmentos como el de la moda infantil, con el fin de reducir su dependencia de las colecciones de invierno.