Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en Pikolinos: Manel Jadraque abandona la compañía

La segunda generación de la familia fundadora, formada por Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán, asumen todas las labores ejecutivas. Jadraque se incorporó al a empresa en 2018 como consejero delegado.

Modaes

28 ene 2022 - 13:39

Relevo en Pikolinos: Manel Jadraque abandona la compañía

 

 

La dirección de Pikolinos vuelve a manos de la familia. Manel Jadraque, consejero delegado del grupo desde 2018, ha abandonado la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales, según ha explicado la compañía en un comunicado. Las labores ejecutivas las tomará ahora la segunda generación de la familia fundadora, que ya estaba implicada en la gestión desde hace una década.

 

Juan Manuel, Rosana y Carolina Perán son, respectivamente, presidente ejecutivo, vicepresidenta y brand manager, y liderarán el nuevo plan estratégico a tres años. Los tres son hijos del fundador de Pikolinos, Juan Perán.

 

El objetivo del relevo, argumenta Pikolinos, es “conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes y con un organigrama más eficiente que permita acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos”.

 

 

 

 

De Jadraque, Pikolinos subraya que ha liderado la transformación tecnológica y digital de la empresa, además de consolidar su crecimiento en todos los mercados. El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda.

 

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección de Operaciones por el Instituto de Empresa (IE), Jadraque pasó por empresas como Louis Vuitton y Loewe antes de dar el salto a Desigual, donde llegó a ser consejero delegado. Más tarde, fichó por la francesa Jennyfer y en 2018 tomó las riendas de Pikolinos.

 

La compañía de calzado prevé volver a cerrar este ejercicio por encima de los cien millones de euros de facturación. El plan estratégico se basa, explican, en “conseguir un crecimiento consolidado y sostenible en todos los mercados, tanto en sus canales directos como en los multimarca”.

 

“Además, busca fortalecer los planes de digitalización de la compañía y su ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa para situar a la empresa como líder del sector en esta materia”, precisan.

 

En el ejercicio 2020, finalizado en abril de ese mismo año, la empresa facturó 128 millones de euros y registró un resultado de explotación de 11,9 millones de euros, un 1% menos que el año anterior.