Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en la cúpula de Safilo: Luisa Delgado será la nueva consejera delegada

Modaes

19 jun 2013 - 17:53

El grupo Safilo nombra consejera delegada a la directiva de origen suizo Luisa Delgado. La ejecutiva sustituye en el cargo de Roberto Vedovotto, que continuará implicado en la compañía italiana de óptica en su consejo de administración como consejero no ejecutivo. Delgado tomará el cargo el próximo 15 de octubre.

 

La nueva consejera delegada del grupo procede de la compañía de software Sap, donde era miembro del comité ejecutivo internacional y directora de recursos humanos. Delgado también ocupaba el cargo de directora no ejecutiva en la fundación Ingka/ Ikea. La directiva ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Procter & Gamble, donde trabajó durante 21 años y ocupó diferentes puestos de responsabilidad.

 

El grupo Safilo cerró 2012 con un aumento de su cifra de negocio del 6,7% con respecto al año anterior, hasta los 1.175 millones de euros. El beneficio de la compañía, en cambio, cayó un 7,2%, hasta 25,9 millones de euros.  La empresa cuenta con las licencias de producción y distribución de gafas de enseñas como Carrera, Banana Republic, Dior, Gucci, Jimmy Choo o Fendi, entre otras.