Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en la cúpula de Puma

14 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de moda deportiva Puma, propiedad del gigante del lujo PPR, introduce cambios en su equipo directivo. La compañía ha nombrado a Franz Koch, actualmente al frente de la estrategia mundial de la empresa, nuevo consejero delegado.

El hasta ahora primer ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, se convertirá en el máximo responsable de la nueva área de deporte y life style que PPR quiere construir a partir de Puma.

 

Koch, de 32 años de edad, se incorporará también al consejo de administración de Puma. Antes de incorporarse al grupo de moda deportiva, Koch trabajó en la consultora Oliver Wyman.

 

Tras deshacerse de activos como Conforama, PPR está inmerso en la creación de una división de life style. El núcleo de esta nueva área será Puma, que se fortalecerá con adquisiciones de marcas.

 

PPR, que se ha acercado a compañías como Quiksilver, ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 14.605 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a los 13.584 millones de 2009. Puma, por su parte, ha alcanzado unas ventas consolidadas de 2.700 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior.