Empresa

Relevo en la cúpula de Bally: sale su director creativo un año después

Rhuigi Villaseñor era director creativo de la empresa suiza especializada en calzado y accesorios desde enero de 2022. De momento, Bally ha nombrado a un equipo creativo interino hasta que se encuentre un sucesor.

Relevo en la cúpula de Bally: sale su director creativo un año después
Relevo en la cúpula de Bally: sale su director creativo un año después
. Villaseñor es también fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa de streetwear de lujo Rhude.

Modaes

17 may 2023 - 10:11

Bally reordena su cúpula. La empresa suiza especializada en calzado y accesorios, propiedad de JAB Holdings, ha anunciado la salida de Rhuigi Villaseñor como director creativo, tras ser nombrado en el cargo en enero de 2022. De momento, Bally ha nombrado a un equipo creativo interino hasta que se encuentre un sucesor.

 

Villaseñor, que relevó a Pablo Coppol tras haber estado tres años al frente de la dirección creativa, ha firmado dos colecciones para la empresa de moda suiza a lo largo del año en el que ha trabajado con ella. Además, durante este tiempo, el diseñador ha puesto su nombre a dos colecciones cápsulas para Zara.

 

El diseñador filipino cuenta con una elevada experiencia en el sector de la moda y que ha diseñado colecciones para otros operadores como Puma, con quien lanzó una colaboración en 2021. Villaseñor es también fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa de streetwear de lujo Rhude, que dio sus primeros pasos en 2015 en Los Ángeles.

 

 

 

 

Bally fue fundada en 1851 de la mano de Carl Franz Bally y su hermano Fritz en Suiza, como una compañía especializada en calzado. Actualmente, Bally opera con una red de más de 300 establecimientos y 500 puntos de venta multimarca en más de setenta países. Además, la empresa de moda suiza distribuye sus productos en más de 58 países a través de su canal online.

 

La empresa fue adquirida por Jab Holdings en 2015 y pasó a formar parte de su cartera en su división de lujo. Entre las otras divisiones del grupo inversor se encuentran alimentación, restauración, mascotas y cosmética. El grupo cuenta con otras compañías del sector como Coty, en la que es accionista mayoritario con un 60% de la empresa de cosmética.

 

En 2018, el gigante chino del textil Shandong Ruyi estuvo a punto de comprar una participación mayoritaria de Bally en una operación valorada en 700 millones de dólares. Más tarde, coincidiendo con el estallido de la pandemia, el grupo dio marcha atrás.

 

A finales de 2019, Nicolás Girotto asumió el liderazgo de Bally, donde lleva más de siete años, antes como director de operaciones de la compañía. El directivo, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la industria y ha trabajado en otros operadores como Conbipel o The Nuance Group, entre otros.