Empresa

Relevo en Delpozo: Perfumes y Diseño coloca al hijo de Pedro Trolez como nuevo director general

Juan Torrubiano, director de operaciones tras la salida de Ainhoa García, ha abandonado la empresa.

Iria P. Gestal

12 ene 2017 - 05:00

 

 

Perfumes y Diseño encuentra director general para su niña bonita. La compañía ha nombrado a Carlos Trolez Cortina, hijo del presidente de Perfumes y Diseño, como nuevo director general de Delpozo, que estaba descabezada desde la salida en enero de 2015 de Ainhoa García. Según han confirmado fuentes de Delpozo a Modaes.es, la incorporación de Trolez ha supuesto también la salida de Juan Torrubiano, director de operaciones de la compañía y que ejercía las funciones de García desde su salida.

 

Carlos Trolez es el hijo mediano de Pedro Trolez Martínez, presidente del grupo de perfumería Perfumes y Diseño, propietario de Delpozo desde 2012. Trolez Cortina, de 28 años, se ha formado en gestión de empresas en Icade y ocupará el puesto de director general de manera interina mientras Delpozo continúa en la búsqueda de otro candidato. El joven ejecutivo también ha sido nombrado apoderado, además de en Delpozo Moda, en las sociedades Tous Perfumes y Perfumes y Diseño Comercial

 

Perfumes y Diseño lleva cerca de tres meses en conversaciones con varios directivos del sector para encontrar un nuevo director general tras más de un año sin nadie que ocupase ese cargo.

 

En enero de 2015, Ainhoa García, ejecutiva histórica de la empresa, abandonó la dirección general de Delpozo tras ocho años al frente de la compañía. García ejercía como directora general antes del fallecimiento de Jesús del Pozo y lideró la transformación de la marca en Delpozo tras su compra por parte de Perfumes y Diseño

 

 

 

 

Tras su salida, permanecieron al frente de la empresa Paloma Sánchez, responsable de administración y recursos humanos, y Juan Torrubiano, director de operaciones, que recientemente ha salido de la compañía. 

 

Perfumes y Diseño, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador desde 1992, se hizo con el control de Jesús del Pozo en febrero de 2012. El grupo ha apostado desde entonces por reposicionar la marca, cambiando su nombre a Delpozo, incorporando a un nuevo director creativo, el catalán Josep Font, y reforzando su expansión internacional.

 

Desde 2013, el grupo ha invertido más de 5,5 millones de euros en el relanzamiento de la compañía. La cifra de negocio de Delpozo ascendió en 2015 a 4,47 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior. En el último año, la compañía ha reorganizado su presencia en el mercado internacional, con el cierre de su tienda en Miami y la apertura en Londres de su primer establecimiento en el mercado británico. 

 

De cara a los próximos ejercicios, Delpozo está buscando ubicaciones para poner en marcha sus primeras tiendas en Nueva York y Dubái. Además, la compañía continúa reforzando su expansión en el extranjero a través de puntos de venta multimarca y grandes almacenes, un formato con el que opera en 25 países.