Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reig se separa de Diane Von Furstenberg en España y se centra en el desarrollo de sus otras marcas

C. Pareja

11 jun 2013 - 04:56

El grupo inversor Reig Capital Group no renueva su contrato de franquicia con la estadounidense Diane Von Furstenberg. La compañía, que cerró la única tienda en España de la diseñadora el pasado año, dejará de ser el socio de la compañía en el mercado español y apostará por el desarrollo de sus otras enseñas, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 


En 2008, la compañía liderada por María Reig se hizo con la franquicia para el mercado español y portugués de la firma de la diseñadora belga afincada en Nueva York, Diane Von Furstenberg. La enseña, que hasta ahora contaba con tan solo un punto de venta en Madrid ubicado en el número 14 de la calle Claudio Coello, quería poner en marcha nuevas tiendas en Barcelona, Valencia, Marbella y Lisboa de la mano del grupo catalán.

 

“Finalmente hemos decidido no renovar el contrato de franquicia con la compañía –explican desde la empresa-; ahora, Diane Von Furstenberg limitará su presencia al multimarca y lo controlará la propia empresa desde Estados Unidos”. El contrato de franquicia de Reig y Diane Von Furstenberg vinculaba a ambas empresas durante cuatro años.

 

Por otro lado, la compañía planea continuar potenciando las marcas de moda de su cartera en el mercado español. El grupo cuenta con una participación en los derechos de franquicia en España del zapatero Manolo Blahnik y es propietario de la enseña de joyería Vasari y de la firma de lujo Azzaro.

 

El último movimiento que Reig Capital Group está llevando a cabo es el de potenciar la firma fundada por Loris Azzaro, Azzaro. Los planes de la compañía, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, pasan por remodelar la cúpula directiva de la enseña (tras la marcha de Mathilde Castello Branco)  y la posible incorporación de un socio al capital de la compañía para potenciar su crecimiento.