Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reig pierde a la responsable de su división de moda y a la directora artística de Azzaro

18 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Reig Capital Group, propietaria de la enseña de origen francés Azzaro, pierde a la responsable de su división de moda. Sagra Maceira de Rosen, hasta ahora directora general de lujo y retail de Reig, ha abandonado la compañía. Este cambio en el equipo directivo coincide con un momento de cambios en Azzaro, que ha perdido a su directora artística.

La salida de Maceira, responsable del desarrollo en el sector de la moda de Reig, se produce después de la de José Caireta, ex consejero delegado de Reig, propiedad de la familia andorrana del mismo nombre.

 

Sagra Maceira, natural de Santiago de Compostela, es una de las principales analistas financieras del sector de la moda. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago y MBA por la Columbia University de Nueva York, Maceira fue directora del equipo de análisis bursáil del sector de lujo y moda del banco de inversión americano JP Morgan.

 

A través de su división de moda, Reig es propietaria de la firma de joyería Vasari y de Azzaro y controla la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg y una participación en la sociedad que posee los derechos de franquicia de Manolo Blahnik.

 

Maceira, que lideró la adquisición en 2006 de Azzaro (propiedad hasta entonces de Compagnie Financière Frey), abandona Reig sin haber hecho realidad otro de los proyectos de la empresa presidida por María Reig: la creación de un fondo de inversión en empresas de moda.

 

Reig está también está introduciendo cambios en su firma estrella, Azzaro. La enseña francesa, fundada en 1968 por Loris Azzaro, ha prescindido de Vanessa Seward, la diseñadora que ha relanzado la marca durante los últimos años.

 

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, Reig tiene previsto incorporar a un nuevo diseñador que otorgue mayor visibilidad a la enseña y busca nuevas ubicaciones para su tienda de París. La firma posee también un establecimiento en Londres y otro en Barcelona.