Empresa

Reed Krakoff recompra su enseña a Coach por 50 millones tras su salida del grupo

Modaes

16 sep 2013 - 11:38

Reed Krakoff ya es accionista mayoritario de su marca. El ex director creativo de Coach, y uno de sus ejecutivos más relevantes, anunció su marcha de la compañía el pasado julio y ahora hace efectiva su salida con la adquisición de su enseña, que hasta ahora era propiedad de Coach.

 

Krakoff, que se ha hecho con la participación gracias a la ayuda de los inversores Mitchell Rales, Mark Ein y T Rowe Price, ha recomprado su enseña por 50 millones de dólares (37,59millones de euros). Tras el cambio de propietarios, la dirección de la compañía seguirá liderada por Valerie Hermann, que fue máxima responsable de Yves Saint Laurent hasta 2011.

 

El ejecutivo, que pasó dieciséis años al frente de la dirección creativa de Coach, puso en marcha su firma junto a Coach en 2008. Ahora, y tras la operación de venta, el grupo estadounidense  todavía retiene un pequeño porcentaje de la marca, que distribuye artículos de lujo, como camisetas de piel de cocodrilo o bolsos de piel.

 

Tras la salida de Krakoff de la dirección creativa, Coach fichó a Stuart Vevers, hasta entonces máximo responsable de diseño de Loewe, para que ocupara el cargo.