Empresa

Reed Krakoff, ex director creativo de Coach, toma las riendas de su firma tras comprarla en 2013

Modaes

18 feb 2014 - 11:04

Reed Krakoff se queda sólo al frente de su propia firma. El que fuera director creativo de Coach durante los años de máximo crecimiento de la firma de complementos, se ha convertido en nuevo consejero delegado de la enseña que lleva su nombre, cargo que compatibilizará con el de responsable creativo.

 

El nombramiento de Krakoff como consejero delegado es consecuencia de la dimisión de Valerie Hermann, hasta ahora presidenta y consejera delegada de la empresa. Hermann fue una de los fundadores de Reed Krakoff, pero antes de incorporarse al proyecto ocupó el puesto de consejera delegada de Yves Saint Laurent en París y presidenta de John Galliano.

 

Reed Krakoff anunció el pasado julio su salida de Coach, tras lo cual la enseña de complementos fichó a Stuart Vevers, hasta entonces al frente de la dirección creativa de Loewe.

 

El diseñador abandonó Coach para iniciar el proceso de recompra y relanzamiento de la enseña que lleva su nombre. En septiembre de 2013, Krakoff se alió con los inversores Mitchell RalesMark Ein y T Rowe Price para hacerse con el control de la enseña, hasta entonces en manos de Coach. El importe de la operación se situó en 50 millones de dólares.