Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés avanza en la venta de su centro de Portal de l’Àngel

El grupo de grandes almacenes ultima la venta de uno de sus inmuebles más emblemáticos en una operación que podría acercarse a los 200 millones de euros. El Corte Inglés permanecería como mínimo un año como inquilino tras la venta.

 
El Corte Inglés avanza en la venta de su centro de Portal de l’Àngel
El grupo de grandes almacenes tomará una decisión en breve y, entre sus compromisos, figura el de permanecer al menos un año de inquilino.

Modaes

5 jul 2022 - 10:59

El Corte Inglés avanza en la venta de su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Redevco, en alianza con Ares, y el fondo francés Orion se disputan el edificio, en venta por 200 millones de euros, según informa Expansión.

 

La transacción está en la recta final y los dos grupos se disputan en coexclusiva el inmueble en una operación que se acerca a los doscientos millones de euros. Portal de l’Àngel es una de las calles más caras de España.

 

El grupo de grandes almacenes tomará una decisión en breve y, entre sus compromisos, figura el de permanecer al menos un año de inquilino. El edificio de Portal de l’Àngel es uno de los grandes activos inmobiliarios con los que cuenta El Corte Inglés, junto a la Torre Titania, en Madrid, aunque el proceso de venta de este inmueble está menos avanzado.

 

El grupo de grandes almacenes ha puesto en el mercado una treintena de activos, sobre todo oficinas y comerciales, por una cifra que rondaría entre 650 millones y 700 millones de euros.

 

El Corte Inglés de Portal de l’Àngel es un edificio de cinco plantas sobre rasante y una planta más de sótano que el grupo dedica casi en exclusiva a su oferta deportiva (planta baja y las cinco sobre rasante), aunque su oferta también incluye moda y telefonía.

 

El Corte Inglés ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el 28 de febrero de 2022) con un crecimiento del 21,9% de su cifra de negocio y un resultado neto positivo de 120 millones de euros. En el primer trimestre de 2022 ha superado ya las cifras prepandemia.

 

En el último ejercicio, El Corte Inglés facturó 12.508 millones de euros, un 18% por debajo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado hasta 804 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha vuelto a números negros, tras perder 2.900 millones de euros en 2020 (incluyendo una provisión de 2.500 millones).