Recovo cierra una ronda de un millón de euros para impulsarse en el extranjero
La compañía catalana, especializada en la venta online de stock textil de las empresas del sector, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Zubi Capital y HearstLab, que tiene el objetivo de invertir en tecnología y tomar impulso en el mercado internacional.
28 sep 2023 - 19:17
Recovo toma impulso. La empresa catalana especializada en la venta online de stock textil ha cerrado una ronda financiación de un millón de euros para tomar impulso en el mercado extranjero e invertir en tecnología para su plataforma, según el comunicado remitido por la compañía.
La ronda ha estado liderada lidera por Zubi Capital, a través de su nuevo fondo de venture capital, y HearstLab, que está liderada exclusivamente por mujeres empresarias. También se han sumado Bolsa Social y Club Impact Angels, además de otros inversores que ya habían respaldado a la empresa, entre los que se encuentran Telegraph Hill Capital (Thcap), que lideró la ronda anterior, Draper B1 y Business Angels, de Seed Rocket.
Con el volumen captado, la compañía pondrá el foco en impulsar la moda circular con inversión tecnológica y llegar al mercado internacional para hacer crecer su plataforma. Además, esta operación supone la primera inversión en España de HearstLab.
“El marco regulatorio actual ha hecho que la sostenibilidad pase de ser un valor añadido de ciertas empresas a una obligación para todas”, informa la directora de HeartsLab en España, Azahara Espejo, en una nota de prensa.
Recovo cerró en 2022 su primera ronda de financiación valorada en 1,5 millones de euros
A principios de 2022, Recovo cerró su primera ronda de financiación, liderada por los fondos Thcap, Draper B1, LevelsUp y Alma, e inversores privados de SeedRocket. Con una valoración de 1,5 millones de euros, la compañía levantó 300.000 euros. Entonces, los tres fundadores, Mónica Rodríguez, Marta Iglesias y Gonzalo Sáenz conservaron un 60% del accionariado.
El pasado mayo, la plataforma dio un vuelco a su modelo de negocio con la introducción de nuevos servicios, como el reciclaje de prendas posconsumo. De esta manera, Recovo ha pasado de ser un marketplace, a ser un intermediario entre empresas de moda y compañía de reciclaje.
Asimismo, la empresa incluyó nuevos servicios para que los operadores del sector puedan transformar su excedente en hilos con los que fabricar de nuevo y acceso ilimitado a todo el catálogo de excedentes, además formas de pago flexibles.
La compañía dio sus primeros pasos en 2021 de la mano de Mónica Rodríguez Corral, Marta Iglesias Molina y Gonzalo Sáenz Escudero. En el primer trimestre de 2023, Recovo creció un 60% respecto al último trimestre del ejercicio anterior. La empresa no facilita la cifra de negocio.