Empresa

Rapsodia prosigue su expansión internacional con seis aperturas mientras busca alcanzar los 140 millones

La compañía argentina pondrá en marcha seis tiendas en Paraguay, Chile y en su mercado local antes de fin de año.

 

María Bertero

19 sep 2016 - 00:00

Rapsodia prosigue su expansión internacional con seis aperturas mientras busca alcanzar los 140 millones

Rapsodia sigue expandiendo su negocio en Latinoamérica. En el marco de su Plan 2020, la compañía argentina de moda femenina prepara la apertura de cuatro establecimientos en su mercado local, uno en Chile y otro en Paraguay. Según informó Diego Barbagallo, gerente general de Rapsodia a Modaes, el grupo espera finalizar su ejercicio 2016 con una facturación de 140 millones de dólares.

 

Nuevas tiendas y nuevas líneas de producto es el plan de expansión que se ha marcado Rapsodia para alcanzar el objetivo de duplicar su negocio en 2020. Antes de que finalice el año, la compañía levantará la persiana de cuatro nuevos establecimientos en el mercado argentino, que se encontrarán en centros comerciales de las ciudades de Escobar, Quilmes, Río Cuarto y Ushuaia.

 

En paralelo, Rapsodia pondrá en marcha su décima tienda en Chile. El establecimiento se encontrará en el centro comercial Mall del Centro de Concepción, donde compartirá espacio con otras compañías como Levi’s, Rip Curl o Hush Puppies.  

 

 

El pasado mayo, Rapsodia desembarcó en su sexto mercado fuera de Argentina: Paraguay. El grupo, que ya opera con una tienda en Paseo La Galería de Asunción, prepara la apertura de su segundo punto de venta en la capital del país con un establecimiento en el centro comercial Mariscal.

 

El pasado agosto, Rapsodia lanzó tres nuevas líneas: moda infantil, moda íntima y decoración del hogar. Los planes son llevar las tres líneas a todas sus tiendas, para lo que la compañía ampliará sus establecimientos, que llegarán a contar con una superficie comercial de hasta trescientos metros cuadrados.

 

En la actualidad, Rapsodia opera en siete países de Latinoamérica con 84 tiendas propias, a excepción de Venezuela, donde está presente a través de una franquicia en Caracas. La expansión internacional del grupo comenzó en 2006 cuando desembarcó en México y Chile, donde hoy cuenta con trece y nueve establecimientos respectivamente.

 

 

Si bien el grueso de su negocio se concentra en Argentina, donde tiene 41 establecimientos, Rapsodia también está presente en Uruguay y Colombia. Dentro de su Plan 2020, la compañía argentina evalúa la entrada a otros mercados latinoamericanos como Perú, Bolivia y Ecuador. “Tuvimos propuestas para entrar en Estados Unidos pero preferimos seguir creciendo en la región”, asegura Barbagallo.

 

Con una plantilla de 1.000 trabajadores, Rapsodia gestiona su negocio desde su casa matriz en Buenos Aires, y a su vez cuenta con oficinas comerciales en México y Chile, además de un country manager en cada país en el que opera.

 

Para 2020, Rapsodia espera duplicar su tamaño y alcanzar los 200 millones de facturación. Para el próximo año, la compañía argentina planea poner en marcha quince nuevos establecimientos.