Empresa

Ralph Lauren reorganiza su estrategia de negocio para acercarse a sus consumidores

Modaes

7 jun 2016 - 00:00

Ralph Lauren

 

Ralph Lauren reorganiza su negocio. La compañía estadounidense pone en marcha un plan de crecimiento a futuro para mejorar sus resultados financieros y acercarse más a sus consumidores. El grupo se ha propuesto como objetivo evolucionar su producto, la comercialización y la experiencia de compra para aumentar la fidelidad a sus clientes.

 

Stefan Larsson, consejero delegado de Ralph Lauren, asegura que “vamos a reconstruirnos sobre nuestras fortalezas, queremos volver a centrarnos en las marcas principales del grupo e inculcar una disciplina financiera centrada en el retorno de la inversión”.  

 

De cara a su ejercicio 2017, la compañía espera alcanzar los 180 millones de dólares en ahorros relacionados con sus iniciativas para racionalizar la estructura organizativa. Para el primer trimestre del próximo año, Ralph Lauren prevé que el margen operativo pase a ser de aproximadamente 110 a 160 puntos básicos por debajo del período comparable del año anterior.

 

 

Estas previsiones llegan tras la presentación de los resultados anuales de la compañía, en la que vio como sus cuentas se resentían.  La empresa estadounidense finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares, lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando había alcanzado un beneficio de 702 millones de dólares.

 

A lo largo de su último año fiscal, las ventas de Ralph Lauren alcanzaron 7.230 millones de dólares. La cifra representa una caída del 3% en comparación con los 7.451 millones de dólares facturados durante el ejercicio 2015.

 

Ralph Lauren finalizó el ejercicio con 493 tiendas propias, de las cuales 144 son de la cadena Ralph Lauren, 77 de Club Monaco y 272 de Polo. En el último año fiscal, la compañía levantó la persiana de 27 nuevos establecimientos propios y 47 locales franquiciados.