Ralph Lauren prosigue su recuperación y eleva previsiones para 2025
La compañía estadounidense, fundada en 1967, ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el pasado 28 de septiembre) con una cifra de negocio de 1.726 millones de dólares y con un resultado neto de 147,9 millones de dólares.
7 nov 2024 - 17:43
Ralph Lauren, que se encuentra en plena ejecución de un nuevo plan estratégico para reconducir su evolución, cierra el primer semestre elevando tanto ventas como beneficio. La empresa ha aumentado, asimismo, sus previsiones para el conjunto de 2025, con la mirada en vender entre un 3% y un 4% más.
La compañía estadounidense ha terminado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 28 de septiembre) con una evolución positiva de la facturación y del beneficio. En el segundo trimestre, la compañía ha registrado un crecimiento del 6% y ha aumentado su resultado neto otro 6%, según ha reportado la compañía este jueves.
Concretamente, la empresa ha concluido el segundo trimestre con una cifra de negocio de 1.726 millones de dólares, en comparación con los 1.633 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente. El resultado neto de la compañía, por su parte, ha sido de 147,9 millones de dólares, frente a los 146,6 millones que ganó en el segundo trimestre de 2023.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, Ralph Lauren ha incrementado los ingresos, con un crecimiento del 3%, hasta 3.238 millones de dólares. El beneficio neto de la empresa en el periodo también ha evolucionado en la misma dirección y se ha alzado más de un 13%, lo que supone ganancias de 316,5 millones de dólares.
Ralph Lauren ha registrado ventas 316,5 millones de dólares en el primer semestre
El mayor territorio por cifra de negocio para la empresa continúa siendo su mercado local, Estados Unidos, que, si bien ha incrementado su cifra de negocio un 3% en el segundo trimestre, ha reducido su cifra de negocio un 2%, hasta 1,347 millones de dólares. En Europa y Asia, sin embargo, la empresa sí que ha registrado un crecimiento durante el periodo, del 7% y del 6%, respectivamente.
Durante los primeros seis meses del ejercicio, el retail ha sido el canal de distribución que más ha crecido, con una facturación de 2.129 millones de dólares, un 7% más. En el canal multimarca, por su parte, Ralph Lauren ha reducido ligeramente sus ventas, hasta 1.034 millones de dólares, un 3,1% menos que en el mismo periodo del pasado año.
Según ha declarado el consejero delegado de Ralph Lauren, Patrice Louvet, “nuestros equipos están ejecutando bien nuestra estrategia a largo plazo, inyectando energía a nuestra marca en un entorno operativo global que sigue siendo agitado” y ha añadido “que nuestros buenos resultados empresariales en todas las zonas geográficas este trimestre ponen de relieve la resistencia de nuestros motores de crecimiento diversificados y nuestra base de consumidores, lo que nos da confianza para elevar nuestras perspectivas financieras para todo el año fiscal”.
Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. Para el ejercicio 2025, la empresa espera que los ingresos aumenten entre un 3% y un 4%. Para el tercer trimestre, la compañía espera el mismo rango de crecimiento.