Empresa

Ralph Lauren profundiza su reestructuración con otro centenar de despidos en Estados Unidos

El grupo estadounidense, que anunció ayer el fichaje de un nuevo consejero delegado, prescindirá de más de cien empleados en sus centros de distribución y comercio electrónico en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Modaes

18 may 2017 - 14:33

 

Ralph Lauren continúa reduciendo su plantilla. El grupo estadounidense procederá al despido de más de cien empleados en sus centros de distribución y comercio electrónico en Carolina del Norte (Estados Unidos). El recorte se suma a otro ajuste de plantilla anunciado hace tan solo unas semanas.  

 

Los 107 trabajadores afectados desempeñan su labor en las instalaciones de Ralph Lauren dedicadas a la distribución, así como atención al cliente de ecommerce mediante llamadas. La medida forma parte del plan de ajuste Way Forward, que la empresa está llevando a cabo desde hace varios meses y que también incluye el cierre de 50 tiendas a lo largo de este ejercicio.

 

Ralph Lauren anunció ayer el fichaje de un nuevo consejero delegado procedente de Procter&Gamble: Patrice Louvet. El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 17 de julio, tras la salida este mes de su antecesor, Stephan Larsson.  

 

 

Poco después de que Larsson decidiera abandonar su puesto, también abandonó la compañía Françoise Rousseau, la responsable de mujer, que había trabajado en Ralph Lauren durante los últimos veinte años y que se incorporó a Escada como directora del negocio mutlimarca. La empresa se encuentra inmersa en una profunda reestructuración que supondrá la salida del 10% de la plantilla y el cierre de algunas de sus tiendas.

 

A la espera de que el grupo de a conocer sus resultados anuales, Ralph Lauren desplomó su beneficio hasta los 105 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía se redujo un 8,2%, hasta 4.957 millones de dólares.