Empresa

Ralph Lauren prepara la apertura de cien tiendas en Europa con Club Monaco

12 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Polo Ralph Lauren quiere crecer en Europa, pero esta vez con la enseña Club Monaco. La compañía estadounidense planea la apertura de cien franquicias y 300 corners de la marca en un plazo de tres a cinco años.

El primer paso del desembarco de Club Monaco, adquirida por Polo Ralph Lauren en 1999, en Europa se ha materializado en la apertura de un corner en las tiendas londinenses de Browns, donde la enseña muestra ya sus colecciones para hombre y mujer.

 

A lo largo de este otoño, la firma tiene previsto desarrollar su marca mediante espacios en grandes almacenes. En Francia, por ejemplo, la marca se instalará en Galeries Lafayette, mientras en Stuttgart apostará por Breuninger y en Ginebra y Zurich por Globus.

 

Aunque la compañía no descarta la apertura de establecimientos de referencia en ciudades como Londres y París, la estrategia de crecimiento de la marca se centrará en los corners y en las franquicias.

 

La primera franquicia de Club Monaco se abrirá en Noruega de la mano de Tatler, pero la enseña busca socios para entrar en Escandinavia, Alemania, Francia, Reino Unido, España y Portugal.

 

Polo Ralph Lauren cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 568 millones de dólares (403,5 millones de euros), lo que supuso un incremento del 18% respecto al año anterior.


Las ventas del grupo, que suma una red de más de mil establecimientos en el mundo,  se situaron en 5.700 millones de euros (4.049 millones de euros), un 14% más que en el ejercicio precedente.