Empresa

Ralph Lauren incrementa un 4,4% sus ventas, pero hunde un 14,8% su beneficio

La compañía estadounidense ha generado unas ventas de 1.832 millones de dólares sólo en el tercer trimestre, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha ganado 216 millones de dólares, un millón de dólares menos.

Ralph Lauren incrementa un 4,4% sus ventas, pero hunde un 14,8% su beneficio
Ralph Lauren incrementa un 4,4% sus ventas, pero hunde un 14,8% su beneficio
Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha generado unas ventas de 1.832 millones de dólares.

Modaes

9 feb 2023 - 10:25

Ralph Lauren incrementa su cifra de negocio. La compañía estadounidense de moda ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado a 31 de diciembre de 2022) con un incremento en sus ventas, pero con un alza en el resultado neto.

 

En concreto, la compañía ha aumentado un 4,4% sus ventas entre marzo y diciembre frente al mismo periodo de 2021, hasta 4.902 millones de dólares, mientras que sus beneficios se han reducido en un 14,8%, hasta 490 millones de dólares.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha generado unas ventas de 1.832 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior y ha ganado 216 millones de dólares, un millón de dólares menos que entre marzo y diciembre de 2021.

 

Por países, el mercado estadounidense fue el más lucrativo para el grupo, con una facturación de 2.364 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. Le siguió Europa, con unas ventas de 1.378 millones de dólares, Asia con 1.036 millones de dólares y 122 millones de dólares en otros mercados. Al contrario que otros grandes grupos del sector, Ralph Lauren elevó las ventas en Asia un 8%, con un alza del 7% en las tiendas físicas y un 21% en ecommerce.

 

 

 

 

Para el cuarto trimestre del año, el grupo prevé que los ingresos aumenten entre un 1% y un 2% respecto al año anterior, debido al impacto negativo de la fortaleza del dólar frente a las divisas de otros mercados.

 

Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. La expansión de la compañía se basará en elevar su marca, ampliar su oferta y solidificar su presencia en los mercados en los que registra la mayor actividad.

 

En los próximos tres años, el grupo de distribución de moda aumentará su beneficio a niveles récord y ampliará su margen operativo al menos un 15% de cara a 2025, según establece su plan.

 

 “Si bien nos mantenemos muy en sintonía con el entorno global incierto, la amplitud de nuestra cartera de productos y nuestros motores de crecimiento crean la flexibilidad que permitirá a nuestros equipos continuar adaptándonos en este desafiante contexto”, ha asegurado Patrice Louvet, consejero delegado del grupo.