Empresa

Ralph Lauren incrementa sus ventas un 4% y gana un 13% menos en 2022

La compañía estadounidense ha terminado el ejercicio con unas ventas de 6.443 millones de dólares, pero ha ganado 522 millones de dólares, frente a los 600 millones de dólares del año anterior.

Ralph Lauren incrementa sus ventas un 4% y gana un 13% menos en 2022
Ralph Lauren incrementa sus ventas un 4% y gana un 13% menos en 2022
Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas.

Modaes

25 may 2023 - 17:20

Ralph Lauren cierra 2022 a la baja. La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio (periodo finalizado el 1 de abril) con un ligero aumento de las ventas frente al ejercicio anterior, pero con una reducción de su beneficio del 13%.

 

La empresa ha facturado 6.443 millones de dólares, un 4% más que en 2021. Además, la compañía ha mantenido su cifra de negocio en todos los países en los que opera, consolidando Estados Unidos como su mayor mercado por cifra de negocio, hasta 3.020 millones de dólares, un 2% más que el ejercicio anterior.

 

En Europa, la empresa también ha seguido la misma senda que el ejercicio anterior con un ligero repunte del 3%, hasta 1.839 millones de dólares. Pese a las restricciones por la pandemia, que afectaron al negocio durante los primeros meses del ejercicio, en Asia, las ventas de Ralph Lauren han crecido un 11%, siendo el mercado que más ha aumentado.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 522 millones de dólares, frente a los 600 millones de dólares que obtuvo en 2021. “Hemos hecho frente a un entorno macroeconómico muy complicado, relacionado con la guerra de Ucrania y las consecuencias del Covid-19, que nos han hecho recudir nuestras operaciones o incluso cerrar algunas tiendas”, ha justificado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la compañía ha registrado un aumento de sus ventas en el canal digital, tanto en Europa como en Asia, donde han aumentado un 6% y un 19% respectivamente, así como las ventas en tiendas que han crecido entre un 8% y un 20%, por ese orden.

 

En Estados Unidos, el comercio electrónico de la compañía se ha reducido un 3%, así como las ventas en tiendas, que han disminuido un 4%. El único canal de distribución en el que la compañía ha registrado un alza de la facturación en Estados Unidos ha sido el wholesale en el que el grupo ha crecido un 11%.

 

De cara al próximo ejercicio, la compañía estadounidense avisa de que el entorno macroeconómico continúa siendo “incierto”, marcado también por las consecuencias de la inflación. Para 2023, prevé registrar un alza de las ventas a un solo digito, aunque no ha especificado cuánto. Sin embargo, Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas.