Empresa

Ralph Lauren gana un 10% menos en 2019 y entra en pérdidas en el último trimestre por el Covid-19

La compañía estadounidense de moda ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.140,5 millones de dólares, una caída del 2,4% respecto a un año atrás.

Modaes

27 may 2020 - 16:02

Ralph Lauren gana un 10% menos en 2019 y entra en pérdidas en el último trimestre por el Covid-19

 

 

 

El coronavirus penaliza el negocio de Ralph Lauren en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense de moda ha cerrado el último ejercicio (finalizado el 28 de marzo) con un resultado neto de 384,3 millones de dólares, un 10,8% menos y unas ventas de 6.159,8 millones de dólares, un retroceso del 2,4% respecto a un año atrás. Sin embargo, entre enero y marzo (el último trimestre de su ejercicio), la empresa ha entrado en números rojos.

 

Aunque la empresa ha logrado mantenerse en beneficio en el último año, en el último trimestre el coronavirus ha impactado de lleno en su negocio. Entre enero y marzo, las ventas de Ralph Lauren encogieron un 15,3%, impulsado por la caída del negocio en China, que descendió un 21,8%. En Norteamérica y Europa, el retroceso fue del 11,1% y del 19,3%, respectivamente.

 

Entre enero y marzo, Ralph Lauren registró unas pérdidas de 249 millones de dólares, frente al beneficio de 31,6 millones de dólares de un año atrás. La empresa llegó al cuarto trimestre en forma, habiendo disparado su beneficio un 58,6% en los nueve primeros meses.

 

 

 

 

En el último trimestre de ejercicio, las ventas de Ralph Lauren en sus tiendas propias se desplomaron un 16%, mientras que en el año completo, la facturación del grupo en las tiendas propias sólo descendió un 0,2%. A cierre de periodo, la empresa contaba con 530 establecimientos, 29 más que en 2018 y 654 puntos de venta.

 

A mediados de marzo, cuando el coronavirus comenzó a impactar en Europa y Norteamérica, la empresa puso en marcha una serie de medidas para contener el impacto en su negocio. Una de ellas fue suspender temporalmente a su plantilla de tienda.

 

En paralelo, la empresa redujo en un 20% el salario de la alta dirección, mientras que Patrice Louvet, consejero delegado de Ralph Lauren, recortó su sueldo un 50%. Ralph Lauren, fundador y director creativo de la empresa, renunció a su remuneración hasta final de ejercicio.

 

Ralph Lauren, que ha mantenido casi la totalidad de sus tiendas cerradas durante los dos últimos meses, ha comenzado a abrir de manera escalonada sus establecimientos. Por ahora, la compañía cuenta con dos tercios de sus tiendas en Europa operativas y la mitad de los establecimientos en Norteamérica en marcha.

 

Además, Ralph Lauren ha dispuesto de 475 millones de dólares de su línea de crédito revolving y ha mantenido el pago a sus proveedores, a quien no ha cancelado pedidos durante el periodo.