Empresa

Ralph Lauren eleva sus ventas un 6,5%, pero encoge su beneficio un 23,7% en el primer semestre

La compañía estadounidense de moda ha mantenido sus perspectivas de ingresos para cierre de ejercicio, en el que espera registrar una subida de dos dígitos, pero ha reducido sus estimaciones para el margen operativo, que ahora prevé que se sitúe entre el 14% y el 14,5%.

Ralph Lauren eleva sus ventas un 6,5%, pero encoge su beneficio un 23,7% en el primer semestre
Ralph Lauren prevé que el margen operativo a cierre de ejercicio se sitúe en el extremo inferior del rango de entre el 14% y el 14,5%.

Modaes

10 nov 2022 - 16:15

Ralph Lauren cierra el ecuador del ejercicio a doble velocidad. La compañía estadounidense de moda ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 1 de octubre) con incremento de las ventas, pero con su resultado a la baja.

 

En concreto, la empresa ha registrado unos ingresos de 3.070 millones de dólares, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que el resultado neto se ha encogido un 23%, hasta 273 millones de dólares.

 

Sólo en el segundo trimestre, las ventas han subido un 4,9% y el beneficio ha mejorado un 7,9%. Según la compañía, el fortalecimiento del dólar ha tenido un impacto negativo de ochocientos puntos básicos en el crecimiento de la facturación durante el segundo trimestre.

 

Para 2023, Ralph Lauren ha mantenido sus perspectivas de ingresos y espera registrar una subida del 8% en términos comparables, pero ha reducido sus estimaciones para el margen operativo, que ahora prevé que se sitúe en el rango inferior de entre el 14% y el 14,5% debido al impacto del dólar.

 

 

 

 

Para el tercer trimestre, la compañía estadounidense prevé incrementar sus ventas en el rango bajo de un digito debido al impacto del dólar, que restará 780 puntos básicos al crecimiento. “El tercer trimestre refleja la cautela debido a la pérdida de confianza de los consumidores en Europa y Norteamérica”, sostiene la compañía.

 

El pasado septiembre, el grupo estableció un nuevo plan estratégico que pasa por crecer un 9% de media hasta 2025. “Nuestros múltiples motores de crecimiento ayudaron a generar sólidos resultados en el segundo trimestre con un rendimiento superior tanto en ingresos como en beneficios a medida que continuamos navegando en un entorno global altamente dinámico”, ha señalado Patrice Louvet, consejero delegado del grupo.

 

Al contrario que otros grupos de moda, Asia lideró el crecimiento de las ventas de Ralph Lauren en el primer semestre, con un incremento de la facturación del 16%, mientras que en Europa los ingresos registraron una subida del 6,9% y en Norteamérica, el mayor mercado para la compañía, el alza fue del 4,5%.

 

Por canales, el negocio de licencia ha sido el que mejor ha evolucionado en el periodo, con un incremento del 12%, mientras que las ventas a través de la tiendas propias y del multimarca cerraron los seis primeros meses de ejercicio con alzas del 9% y del 7,7%, respectivamente.