Empresa

Ralph Lauren crece un 6% en los nueve primeros meses y eleva previsiones anuales

La empresa ha cerrado los nueve primeros meses de su año fiscal (periodo concluido en diciembre) con unas ventas de 5.381 millones de dólares, mientras que ha incrementado su beneficio un 10,45% frente al mismo periodo de 2023.

Ralph Lauren crece un 6% en los nueve primeros meses y eleva previsiones anuales
Ralph Lauren crece un 6% en los nueve primeros meses y eleva previsiones anuales
Ralp Lauren aumenta un 10,45% su beneficio a cierre de los nueve meses.

Modaes

6 feb 2025 - 17:03

Ralph Lauren cierra los nueve primeros meses al alza. La compañía estadounidense de moda ha finalizado el periodo (concluido el 30 de diciembre) aumentado sus ventas y su beneficio, apoyándose en el buen desempeño de su mercado local. La empresa ha elevado sus previsiones anuales.

 

En la recta final del ejercicio, la compañía ha aumentado sus previsiones para el conjunto del año, que ahora pasan por elevar sus ventas entre un 6% y un 7% a tipos de cambio constantes. El pasado noviembre, la empresa proyectaba un alza de entre el 3% y el 4%.

 

Ralph Lauren ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 5.381 millones de dólares, una subida del 6,3% frente a los tres primeros trimestres del ejercicio anterior. Ralph Lauren también ha visto aumentar su beneficio un 10,45%, hasta 613 millones de dólares a cierre de periodo

 

 

 

 

La favorable evolución de la empresa se debe, en parte, a su buen desempeño en su mercado local. En Norteamérica, Ralph Lauren ha anotado unas ventas de 2.345 millones de dólares, un 2,8% más que en el periodo anterior. En Europa, la cifra de negocio del grupo ha incrementado un 10%, mientras que en Asia Ralph Lauren ha registrado un crecimiento del 4,7% en sus ventas.

 

Por canales, Ralph Lauren mantiene el grueso de su negocio en retail, anotando unas ventas de 3.710 millones de dólares. A escala global, el grupo opera con 579 puntos de venta propios a cierre de los nueve meses de 2024. 

 

La compañía estadounidense cerró los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 28 de septiembre) con una evolución positiva de la facturación y del beneficio. En el segundo trimestre, la compañía registró un crecimiento del 6% y aumentó su resultado neto otro 6%.

 

Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. Para el ejercicio 2025, la empresa espera que los ingresos aumenten entre un 3% y un 4%. Para el tercer trimestre, la compañía espera el mismo rango de crecimiento.