Empresa

Ralph Lauren: cinco millones de dólares para el cultivo sostenible de algodón

La compañía estadounidense se ha asociado con el Soil Health Institute del país para lanzar un programa de cultivo sostenible con el objetivo de introducir prácticas más innovadoras en la industria agrícola y reducir el dióxido de carbono de la atmósfera.

Modaes

26 oct 2021 - 19:00

Ralph Lauren dona cinco millones de dólares al cultivo sostenible de algodón

 

 

Ralph Lauren apuesta por el algodón sostenible. La compañía estadounidense lanza el Regenerative Cotton Program, una iniciativa impulsada de la mano del Soil Health Institute para fomentar el cultivo más sostenible de algodón en Estados Unidos y a la que donará una beca de cinco millones de dólares.

 

La intención del programa es reducir el equivalente a un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera para 2026, según hace saber la compañía en un comunicado.

 

Concretamente, algunos de los objetivos de la iniciativa son aumentar la calidad del suelo, desarrollar la industria agrícola de algodón en Estados Unidos y “reducir los efectos del cambio climático”, en palabras de Cristine Morgan, directora de ciencia en Soil Health Institute y líder del Regenerative Cotton Fund.

 

Las medidas implementadas por las instituciones pasarán por medidas educativas para los trabajadores de cultivo de algodón para optimizar los recursos y poner en práctica acciones de regeneración de la tierra. “El programa ayudará a los granjeros a crear valor a largo plazo con sus operaciones, incrementando su rentabilidad”, se señala en el comunicado publicado por Ralph Lauren.

 

 

 

 

El algodón está presente en cerca del 80% de todos los productos de la compañía estadounidense, y planea que todos los materiales usados en su oferta hayan sido obtenidos con medidas sostenibles para 2025.

 

El Regenerative Cotton Program operará inicialmente en cuatro estados de Estados Unidos, Arkansas, Tejas, Mississippi y Georgia, y se expandirá a Alabama, Carolina del Norte, Missouri, California y Oklahoma en el futuro próximo. Estas regiones del país suponen el 85% de toda la producción de algodón del país.


Ralph Lauren cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (los tres meses hasta el 26 de junio) con una facturación de 1.376,3 millones de dólares, casi el triple que lo recogido en el mismo periodo del año anterior.


Los beneficios del grupo fueron de 164,7 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas del primer trimestre del ejercicio correspondiente a 2020, que alcanzaron cifras de 127,7 millones de dólares.

 

De cara a los próximos meses, la compañía apunta que confía en un alza de entre el 20% y el 22% en las ventas del segundo trimestre a tipos de cambio constante respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.