Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Raimon Bundó se hace con la licencia nupcial de Victorio & Lucchino

23 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Raimon Bundó, especializada en el sector de la moda nupcial, aumenta su cartera de marcas. La empresa, de capital familiar, ha llegado a un acuerdo con Victorio & Lucchino para explotar la licencia de trajes de novia de la firma sevillana.

Según han confirmado a Modaes fuentes de Raimon Bundó, la empresa se hará cargo a partir de ahora de la fabricación y distribución de la línea nupcial de Victorio & Lucchino, que se venderá en las dos tiendas propias de la compañía catalana y en establecimientos multimarca. Victorio & Lucchino, por su parte, no ha hecho comentarios respecto a esta operación.

 

La primera colección de la marca andaluza para Raimon Bundó se lanzará durante los próximos meses. El diseño correrá a cargo del dúo de diseñadores formado por José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral.

 

Con una producción anual de 9.000 trajes de novia (según los últimos datos disponibles), la compañía  figura entre las diez mayores compañías españolas del sector de la moda nupcial, dominado por Pronovias y Rosa Clará.

 

Se trata de la primera licencia de una marca externa al grupo que firma Raimon Bundó, que hasta ahora operaba únicamente con su propia enseña. Compañías como Pronovias, Rosa Clara o Novissima (en concurso de acreedores desde el pasado diciembre) ya han tanteado esta fórmula de crecimiento, con acuerdos con diseñadores como Valentino, Karl Lagerfeld o Agatha Ruiz de la Prada.