Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Raf Simons cierra su marca homónima tras 27 años

El diseñador belga, que actualmente ocupa el puesto de director creativo de Prada, ha anunciado el cierre de su firma de moda de lujo a través de una breve publicación en sus redes sociales, pero no ha detallado cuál es la razón detrás de este movimiento. 

Raf Simons cierra su marca homónima tras 27 años
Raf Simons estudió diseño industrial y, sin formación académica en moda, lanzó su marca en 1995.

Modaes

22 nov 2022 - 10:04

Se acabó Raf Simons. El diseñador belga, al frente de la dirección creativa de Prada, ha hecho saber a través de un breve comunicado en sus redes sociales que echará el cierre de su firma homónima, cuya última colección fue presentada en Londres el pasado octubre. 

 

“Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo, de mis compañeros, de la prensa, de mis amigos, mi familia y mis fieles seguidores”, escribió Simons en un post de Instagram. “Gracias por creer en mi visión”, concluyó el diseñador. Todas las publicaciones de su perfil salvo la última han sido eliminadas

 

Simons fue nombrado co director creativo de Prada en abril de 2020 junto a Miuccia Prada. Esta fue la primera alianza entre dos creativos de renombre en el segmento del lujo y supuso “un nuevo enfoque a la marca”, describió entonces la diseñadora. La primera colección de Prada firmada por ambos creativos fue la de primavera verano de 2021, presentada digitalmente a través de un desfile virtual en septiembre de 2020. 

 

Previamente, Simons lideró el equipo creativo de Jil Sander (entre 2005 y 2012), Dior (entre 2012 y 2015) y Calvin Klein (entre 2016 y 2018), puestos que ha compaginado siempre con la dirección de su propia compañía. Raf Simons está dirigida por Bianca Quest Luzi como consejera delegada desde 2009

 

 

 

 

Fundada en 1995 como una marca de moda masculina, Raf Simons presentó su primera colección en pasarela en 1997 en París, tomando inspiración del new wave, el punk y la cultura de la rave y el techno. En 2000, el diseñador ya echó el cierre a la compañía durante un año y, en 2001, regresó a través de un acuerdo con el grupo industrial Gysemand Clothing Industry. 

 

Fue entonces que la compañía comenzó a tener más relevancia internacional y, en 2004, firmó una alianza con Futurenet y Futurepresent para la distribución de sus productos en Europa y Estados Unidos. Este acuerdo se extendió hasta 2011. 

 

Simons nació en 1968 en Neerpelt (Bélgica) y cursó diseño industrial y de mobiliario en Luca School of Arts, un periodo durante el cual comenzó a cultivar interés por la moda a través de un grupo de debate compuesto por otros estudiantes. En 1991, el diseñador viajó a París y por primera vez asistió a un desfile de moda, cuatro años antes de lanzar su propia marca