Empresa

Rabat pasa página del Covid-19 y cierra el primer semestre con un alza del 6% frente a 2019

La compañía de joyería cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 106 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de ocho millones de euros. El alza estuvo motivada por la buena evolución del negocio en el segundo semestre.

Rabat pasa página del Covid-19 y cierra el primer semestre con un alza del 6% frente a 2019
Rabat finalizó 2021 con unas ventas de 106 millones de euros.

Modaes

19 jul 2022 - 13:25

Rabat enfila la recuperación. La compañía de joyería ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2022 por encima de los niveles prepandemia, con un incremento de las ventas del 6% respecto al mismo periodo de 2019.

 

En concreto, la empresa ha registrado una facturación de sesenta millones de euros en los seis primeros meses de ejercicio. Rabat ha explicado en un comunicado que, gracias a las ventas del primer semestre, que suponen el 45% del total, prevé “un importante aumento de las cifras de este año en curso”.

 

Rabat ya rozó la recuperación en el ejercicio 2021. La compañía finalizó el año con unas ventas de 106 millones de euros, frete a los 120 millones de euros de 2019. Respecto a 2020, el alza fue del 45%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en el ejercicio en ocho millones de euros.

 

Durante el primer semestre de ejercicio, la empresa de joyería ha incrementado su equipo en un 17%, con 32 nuevas incorporaciones. A 30 de junio, Rabat contaba con una plantilla formada por 215 trabajadores.

 

 

 

 

Para los próximos meses, Rabat mantendrá el foco en la oferta, desarrollando “las marcas líderes”, la ampliación de la superficie de los establecimientos donde opera y en el fortalecimiento de sus acuerdos con las marcas que distribuye.

 

Además, la empresa también se encuentra inmersa en una estrategia omnicanal con la creación de una estructura integrada de atención al cliente con el objetivo de direccionar las operaciones hacia sus tiendas propias.

 

Fundada en 1977 de la mano de Esteban y Cuca Rabat, al frente de la compañía se encuentra Jordi Rabat, miembro de la segunda generación de la familia fundadora, como consejero delegado y presidente. Actualmente la empresa tiene tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona e Ibiza.

 

La empresa opera a través del hólding Grupo Flash Rabat, del que dependen ocho filiales, una por cada una de las cinco tiendas, otra para el online y otra para la producción. La octava es Flash Diagonal SL, de la que dependen la tienda de Paseo de Gracia y las dos joint ventures de Tarragona e Ibiza, en las que Rabat controla un 60%.