Empresa

Quiksilver reduce un 40% su resultado en el primer semestre tras el fichaje de Kelly Slater por Kering

Modaes

3 jun 2014 - 11:05

Quiksilver continúa padeciendo las consecuencias de su plan de reestructuración. El grupo estadounidense, especializado en moda y material técnico para deportes como el surf, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio (concluido el pasado abril) con una reducción del 40,6% en su resultado neto, hasta 37,67 millones de dólares (27,66 millones de euros). La caída del beneficio se ha agudizado en el segundo trimestre, periodo en el que el resultado de Quiksilver se redujo un 63%.

 

La compañía ha explicado que, pese a haber mejorado sus cifras en canales como el de tiendas propias y en regiones como los mercados emergentes, la caída en el canal multimarca en mercados maduros como Estados Unidos y Europa han lastrado su cuenta de resultados. Además, a Quiksilver también le ha afectado la reducción de su cartera de marcas, con la venta de Mervin Manufacturing y Hawk, a las que se podría añadir Surfdome en breve.

 

Quiksilver ha cerrado el primer semestre con una caída del 6,9% en su cifra de negocio, hasta 819,38 millones de dólares (601,81 millones de euros). El retroceso de las ventas viene desde el inicio del ejercicio y se ha extendido también al segundo periodo del primer semestre, en el que Quiksilver ha registrado una reducción en su facturación en todas las regiones en las que opera.

 

Estados Unidos sigue siendo la que peor evoluciona, con una caída del 18% en su cifra de negocio en el segundo trimestre, hasta 186 millones de dólares (136,61 millones de euros). Por detrás, se sitúan Asia-Pacífico, con un retroceso del 6% en sus ventas, hasta 60 millones de dólares (44,06 millones de euros), y Europa, Oriente Medio y África (que consolidan su facturación en una sola región denominada Emea), que registraron una reducción del 2% en sus ventas, hasta 162 millones de dólares (118,98 millones de euros).

 

Estos resultados se conocen tras una de las peores noticias que Quiksilver podía recibir. El pasado abril, el grupo comunicó que el surfista estadounidense Kelly Slater abandonaba la compañía para fichar por Kering, donde desarrollará un proyecto de marca propia. Slater llevaba siendo patrocinado de Quiksilver desde 1990 y era uno de los puntales de su equipo de atletas, además de un gran reclamo para la marca.