Empresa

Quiksilver avanza en Sudamérica: se refuerza en Paraguay tras la compra de Billabong

El grupo estadounidense de moda urbana ha puesto en marcha un flagship store en el centro comercial Shopping Mariscal, en Asunción. La empresa opera en el país de la mano de Guata Pora.

Modaes

Quiksilver avanza en Sudamérica: se refuerza en Paraguay tras la compra de Billabong

 

 

Quiksilver surfea en Sudamérica. La compañía estadounidense de moda urbana y outdoor prosigue su expansión en la región con una nueva apertura en Paraguay. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Shopping Mariscal, en Asunción.

 

El grupo estadounidense se ha instalado en la primera planta del complejo y con esta tienda, Quiksilver suma dos flagship stores en Asunción. La compañía opera en el mercado paraguayo de la mano de Guata Pora, socio local del grupo en el país guaraní.

 

Además de este establecimiento, Quiksilver opera en Paraguay con una tienda monomarca en el centro comercial Paseo La Galería, también en la capital, que fue abierta en 2016. La empresa está presente además con puntos de venta en el canal multimarca.

 

 

 

 

Guata Pora, por su parte, es también distribuidor en Paraguay de marcas como Merrel, Timberland, Roxy o Crocs. La empresa fue fundada en 2007 y comenzó a operar con Quiksilver hace dos años.

 

Boardriders, dueño de Quiksilver y Roxy, ha agrandado recientemente su portafolio de marcas con la adquisición de Billabong. La última oferta que presentó el grupo fue de 400 millones de dólares australianos (308,5 millones de dólares estadounidenses). El accionista mayoritario de Boardriders, el fondo Oaktree Capital Management, ya controlaba el 19% de Billabong, y elevaría ahora su participación hasta el 81%.

 

De la unión de Quiksilver y Billabong resultaría un negocio con más de 7.000 puntos de venta en el canal multimarca en más de 110 países, así como una red comercial por encima de las 630 tiendas. Juntas generan unas ventas de unos 2.000 millones de dólares anuales.