Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Qatar Luxury Group inicia su imperio de la moda con su primera adquisición

10 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Qatar Luxury Group nace con la pretensión de plantarle cara a grupos de lujo tan importantes como LVMH, PPR o Gucci Group. Ahora, Qatar luxury Group hace su primera incursión en el mundo de la moda con la adquisición del 52,7% de la enseña francesa Le Tanneur.

Qatar Luxury Group, que se ha hecho con una parte de la compañía francesa especializada en la fabricación de artículos de piel, pretende realizar una oferta por el resto de la sociedad para así hacerse con el control total de la compañía. La operación le ha supuesto al grupo de lujo 15,1 millones de euros.

 

El grupo de lujo, que cuenta con directivos que provienen de empresas como Burberry o Cartier, se fundó en 2008 en Doha, Qatar. Su primera adquisición, Le Tanneur, está presente en países como Francia, Asia y Oriente Medio con una red de 49 tiendas entre establecimientos propios y puntos de venta en tiendas multimarca.

 

La firma francesa, que facturó 57,3 millones de euros al cierre del ejercicio 2010, se dedica al diseño y fabricación de complementos para el hombre y la mujer como bolsos, maletas y carteras de caballero. La firma, además de ofrecer artículos de piel, también tiene productos especiales para la limpieza de pieles que vende directamente desde su tienda online, que sirve a gran parte del mundo.