Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH también cierra las tiendas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en Rusia

El gigante estadounidense de distribución de moda ha explicado en un comunicado a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de cerrar temporalmente sus tiendas en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy.

Modaes

7 mar 2022 - 12:23

PVH también cierra las tiendas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en Rusia

 

 

La moda internacional continúa cerrando el Rusia. PVH, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha decidido pausar temporalmente sus actividades en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy. La compañía ha explicado que ya paralizó su canal de ecommerce el pasado 28 de febrero.

 

PVH y nuestras marcas respaldan a nuestros 550 empleados en Rusia, y nuestra prioridad es la seguridad de nuestros equipos locales y sus familias”, ha señalado la empresa a través de un comunicado en sus redes sociales. “Todos los empleados seguirán recibiendo su salario y beneficios”, ha agregado la empresa.

 

La compañía opera en Rusia con veinticinco puntos de venta de Tommy Hifiger, entre tiendas propias y multimarca. Con Calvin Klein, PVH está presente en Rusia a través de una red de cerca de sesenta establecimientos.

 

 

 

 

El grupo estadounidense se suma así a otras compañías internacionales del sector de la moda que han decidido dejar de operar en Rusia en los últimos días. La primera de ellas fue Bestseller, que el pasado martes decidió paralizar su actividad en el país.

 

Le siguió H&M con el anuncio del cierre de tiendas el pasado jueves, y el sábado, Inditex también decidió suspender temporalmente su actividad en el país con el cierre de sus 502 establecimientos.

 

Otros grupos como Nike, Puma, Boohoo, Asos, JD Sports, y compañías de lujo como LVMH, Kering, Chanel, Richemont, Hermès o Burberry también ha suspendido temporalmente sus operaciones en Rusia.

 

La moda genera en Rusia cerca de 30.000 millones de euros en ventas al año, siendo el noveno mayor mercado del mundo para el sector, según datos de Euromonitor. La mayoría de las empresas tienen sus tiendas en Moscú y San Petersburgo.