Empresa

PVH se marca el objetivo de convertir a Calvin Klein en un negocio de 10.000 millones de dólares

Modaes

27 may 2016 - 11:10

El grupo estadounidense PVH se marca nuevos objetivos con Calvin Klein. La compañía, que ayer presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ganó un 50% más, quiere convertir a Calvin Klein en un gigante que registre unas ventas de más de 10.000 millones de dólares (8.945,4 millones de euros).

 

“Por el momento Calvin Klein no ha lanzado su línea de moda deportiva fuera de Estados Unidos y la de hombre está muy poco desarrollada, por lo que vemos mucho potencial de crecimiento”, explicó Emanuel Chirico, consejero delegado de PVH.

 

“Tanto Asia como Europa son mercados que pueden proporcionar un gran crecimiento a Calvin Klein en los próximos años”, añadió Chirico. Las ventas de la colección de moda femenina de Calvin Klein están experimentando un gran crecimiento en todos los canales, así como el de ropa interior, que ya se encuentra entre las marcas preferidas del consumidor.

 

 

La cifra de negocio de la compañía  en el primer trimestre se impulsó un 1,8%, hasta 1.817,7 millones de dólares (1.630,3 millones de euros), apoyada por el crecimiento de sus dos marcas principales: Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

 

En cuanto al negocio global del grupo, las previsiones también son buenas. “Seguimos centrados en las oportunidades estratégicas que hemos anunciado recientemente, incluyendo la compra del 55% de nuestra joint venture de Tommy Hilfiger en China, la formación de una joint venture en México para todas nuestras marcas y la licencia de nuestro mercado multimarca de moda femenina de Tommy Hilfiger en Estados Unidos y Canadá”, añadió.

 

El grupo estadounidense cerró el primer trimestre de su ejercicio (concluido el pasado 5 de enero) con un resultado neto de 231,6 millones de dólares (207,7 millones de euros), un 50% más que el año anterior.