Empresa

PVH refuerza su presencia en Latinoamérica con una apertura de Van Heusen en Honduras

Modaes

8 oct 2015 - 00:00

PVH crece en Latinoamérica. El grupo estadounidense ha puesto en marcha una nueva tienda de la firma de moda masculina Van Heusen en Honduras. El establecimiento, ubicado en el City Mall de San Pedro Sula, ha sido la escogida por el grupo para implantar por primera vez un nuevo concepto de tienda.

 

El origen de Van Heusen se remonta a 1991, cuando Moses Phillips y su hijo Isaac comenzaron a vender camisas confeccionadas por su mujer, Endel Phillips. Treinta años más tarde, el holandés John Manning van Heusen registró un nuevo proceso de que había desarrollado para realizar los cuellos de camisa más cómodos y que, a la vez, se mantuvieran rígidos. En Nueva York, Van Heusen conoció a Phillips, que compró la patente para Estados Unidos del proceso ideado por él, y juntos formaron Phillips-Van Heusen (PVH).

 

PVH, propietaria de marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares, el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares, lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares.