PVH reduce sus ventas un 10% en el primer trimestre, pero eleva sus ganancias un 11%
El grupo, dueño de compañías como Calvin Klein, ha terminado el primer trimestre (finalizado el 5 de mayo) con una cifra de negocio de 1.850 millones de dólares y un beneficio de 151 millones de dólares.
5 jun 2024 - 11:09
PVH cierra el primer trimestre a dos velocidades. El grupo, dueño de compañías como Calvin Klein, ha terminado el primer trimestre (finalizado el 5 de mayo) reduciendo su facturación un 10%, pero elevando sus ganancias un 11%. Tras la presentación de resultados, la compañía ha actualizado sus previsiones de cara al ejercicio completo, según ha comunicado esta mañana la empresa.
En concreto, el grupo ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 1.850 millones de dólares, frente a los 2.0511 millones de dólares del mismo periodo en 2023. Por su parte, el beneficio de la empresa ha engordado hasta 151 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 136 millones de dólares de los primeros tres meses en del año fiscal anterior. El beneficio operativo, sin embargo, también se ha reducido en el periodo, con una caída del 4,5%, hasta 1.198 millones de dólares.
La empresa ha celebrado los resultados y el director financiero asegura haber obtenido unos “resultados sólidos” en el primer trimestre. Para los próximos meses, la compañía se muestra optimista pese al “contexto macroeconómico” y augura un buen desempeño del negocio. Sin embargo, la empresa espera una reducción de la facturación de entre el 6% y el 7%, unas previsiones que antes pasaban por un crecimiento del 1%.
El margen operativo se prevé que se sitúe cerca del 10,1% en 2023. Sólo para el segundo trimestre del ejercicio, la empresa también estima una reducción de las ventas entre un 6% y un 7%.
PVH prevé terminar el ejercicio completo con una reducción de las ventas de entre el 6% y el 7%
Por canales de distribución, el grupo estadounidense ha engordado sus ventas un 3% en sus tiendas, contando con sus establecimientos propios y franquicias, con crecimientos en todas las regiones en las que opera. El canal online, por su parte, se ha desplomado un 6%, mientras que el multimarca ha sido el que peor desempeño ha anotado, con un desplome del 17% en el periodo.
PVH ha reducido sus ventas en todas sus marcas, especialmente en Tommy Hilfiger, que ha caído un 10%. La cadena sólo ha engordado su facturación en Estados Unidos, con un alza del 2%, mientras que en los mercados internacionales el desplome ha sido del 14%. Por su parte, Calvin Klien se ha mantenido en línea con el primer trimestre del año fiscal precedente.
La marca ha crecido un 1% frente al ejercicio fiscal anterior, siendo de nuevo en Estados Unidos en el único mercado en el que ha crecido en el periodo, con una subida del 4%. En el terreno internacional, Calvin Klein ha caído un 2%.