Empresa

PVH podría incrementar hasta en 1.500 millones sus ventas con su actual cartera de activos

Modaes

20 jun 2014 - 11:46

PVH ve potencial de crecimiento en su actual cartera de activos. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, podría elevar hasta en 2.000 millones de dólares (1.469 millones de euros) su cifra de negocio sin realizar ninguna gran compra.

 

“Aprovechando las oportunidades de recomprar joint ventures (empresas conjuntas) y adquirir licencias o permitir que expiren, desbloquearemos importantes ingresos para Calvin Klein y Tommy Hilfiger, particularmente en mercados de gran desarrollo como Asia y Latinoamérica”, ha explicado Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH, en el marco de la reunión anual con los inversores de la compañía.

 

PVH, que registró una facturación de 8.200 millones de dólares (6.025 millones de euros) en 2013, es propietario del 45% de la empresa conjunta que controla la gestión del negocio de Tommy Hilfiger en China y tiene la oportunidad de, en los próximos tres años, adquirir el resto de la compañía para integrarla en su estructura.

 

“La adquisición de Warnaco nos ha dado la oportunidad de valorar realmente este tipo de operaciones”, ha explicado Chirico. En cuanto a Calvin Klein, el directivo ha añadido: “el negocio de Calvin Klein en China tiene un tamaño importante y contamos con una plataforma regional en Asia que nos permite tener la confianza para integrarlo también en nuestra estructura”.

 

Los planes de PVH se han modificado tras la compra de Warnaco, que controlaba las licencias de íntimo y denim de Calvin Klein. Desde la adquisición y posterior integración, que supuso un importante desembolso y desajuste de la cuenta de resultados de PVH, el grupo ha variado su estrategia y ha pasado de apostar por crecer con compras a hacerlo por integrar todas las licencias y empresas conjuntas de sus principales activos en su estructura.