Empresa

PVH ficha en LVMH a su nuevo director financiero

La empresa estadounidense de distribución de moda ha nombrado a Zac Coughlin, procedente de DSF Group, propiedad de LVMH, nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía. El ejecutivo se incorporará a su puesto el 4 de abril.

Modaes

9 feb 2022 - 17:31

Sede de PVH

 

 

PVH reorganiza su cúpula. El grupo estadounidense, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, entre otras marcas, ha nombrado a Zac Coughlin, procedente de DSF Group, vicepresidente ejecutivo y director financiero. En su nuevo puesto, Coughlin reportará a Stefano Larsson, consejero delegado de PVH, y estará al frente de todo el departamento financiero de la compañía.

 

Coughlin se incorpora a PVH desde DFS Group, operador de duty free y propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, donde ocupaba el puesto de director financiero y de operaciones. Anteriormente, el directivo también ocupó el cargo de director financiero en Converse.

 

Tras graduarse en la Universidad de Ohio con un grado en finanzas y gestión logística y un hacer un máster en la Universidad de Harvard, Coughlin comenzó su carrera profesional en Ford Motor Company, donde desempeñó distintos cargos financieros.

 

“Trabajar de la mano de Coughlin, que cuenta con más de veinte años en el sector financiero y operativo de alto rendimiento, será un paso importante PVH que permitirá impulsar y acelerar nuestra siguiente etapa de crecimiento”, señaló Larsson en un comunicado.

 

 

 

 

Tras el nombramiento, que se hará efectivo el próximo 4 de abril, James Holmes, actual director financiero interino de PVH, continuará desarrollando su cargo de vicepresidente ejecutivo y controller. “Holmes seguirá siendo un miembro clave para poder liderar el equipo ejecutivo de PVH”, añadió Larsson.

 

En agosto del año pasado, el grupo PVH cerró la venta de la venta de Heritage Brands a Authentic Brands por 223 millones de dólares, enmarcando la operación en su nuevo objetivo para acelerar su desarrollo con unas nuevas prioridades, centradas en “desbloquear el potencial completo de Calvin Klein y Tommy Hilfiger”, según comunicó Larsson.

 

Tras la venta de Heritage Brands, PVH cambió sus previsiones para el cierre del ejercicio 2021, apuntando a un incremento de su facturación de entre el 22% y el 24%, en lugar de entre el 24% y el 26% previstos anteriormente.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, finalizados el pasado 31 de octubre, la empresa incrementó su cifra de negocio un 33,9%, pasando de 4.802 millones de dólares (4.239 millones de euros) a 6.410 millones de dólares (5.659 millones de euros).