Empresa

PVH crece un 28% en 2021 y prevé alcanzar niveles prepandemia este año

El dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger prevé aumentar sus ventas sólo entre un 2% y un 3% este año, superando la cifra de negocio de 2019 en un insignificante 0,3%, hasta 9.419,7 millones de dólares.

Modaes

30 mar 2022 - 11:37

PVH crece un 28% en 2021 y prevé alcanzar niveles prepandemia este año

 

 

PVH crece, pero no se confía. La empresa estadounidense de distribución de moda, matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado 2021 (finalizado el 31 de enero) aumentando sus ventas un 28% frente al ejercicio anterior, hasta 9.155 millones de dólares. Respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa ha caído un 2,6%.

 

Las cifras se han situado en línea con las previsiones que la compañía estadounidense estableció en septiembre, cuando señaló que su crecimiento anual en el año completo sería de entre el 26% y el 28%.

 

Para 2022, PVH prevé que sus ventas se sitúen sólo entre un 2% y un 3% por encima de las registradas el año pasado, lo que supondría superar en un tímido 0,3% la cifra de negocio prepandemia, hasta 9.419,7 millones de dólares.

 

La compañía apunta a que su margen operativo sea de aproximadamente un 10% en el conjunto del ejercicio 2022. El próximo año, el principal pilar de crecimiento de la compañía será el canal online, que, en 2021, copó aproximadamente el 25% de sus ventas totales y generó un 30% más de ventas.

 

Para el primer trimestre de 2022, PVH prevé que sus ventas se mantengan a niveles similares al mismo periodo de 2021 a causa de una caída del 5% en su cifra de negocio por la venta de Heritage Brands y del 1% por el impacto de la guerra en UcraniaEn agosto de 2021, el grupo culminó la venta de un importante porcentaje de su cartera a Authentic Brands Group .

 

 

 

 

“En 2021 hemos registrado márgenes operativos por encima de los niveles previos a la pandemia y superando las previsiones estimadas”, explica Stefano Larsson, consejero delegado de PVH, en un comunicado.

 

“La compañía se encuentra en una buena posición para garantizar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo”, añade el ejecutivo. “Confiamos en la solidez de nuestro negocio en 2022 a pesar de la guerra en Ucrania, el impacto de la pandemia global y las presiones inflacionistas”, sostiene Larsson.

 

Por marcas, Calvin Klein fue la que mayor crecimiento registró, con un alza anual del 36%. La firma creció un 38% en Norteamérica y un 39% en el resto del mundo. Tommy Hilfiger, por su parte, aumentó sus ventas un 32% frente a 2020 y creció un 22% en Norteamérica y un 32% en el resto de los mercados en los que opera.   

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio, PVH registró unos ingresos de 2.430 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año de la pandemia. Aunque la compañía tampoco logró superar sus ventas pre-Covid en el periodo, sí ha señalado que “las ventas en el mercado internacional superaron significativamente los niveles prepandemia”. “Los ingresos del cuarto trimestre reflejan una reducción del 5% a causa de la transacción de Heritage Brands”, apunta PVH.

 

 

 

 

Por marcas, Tommy Hilfiger aumentó sus ventas un 18%, impulsado por el mercado internacional, donde creció un 20%. En Norteamérica, la marca incrementó su cifra de negocio un 14%. Calvin Klein registró un alza anual del 27%, creciendo un 32% en Norteamérica y un 24% en el resto de los mercados en los que opera.

 

En el canal digital, PVH aumentó sus ventas un 10% en el cuarto trimestre, impulsado por las plataformas de marketplace de terceros. En su propia tienda online, el grupo estadounidense “mantuvo las ventas planas” a causa del gran crecimiento que experimentó el año de la pandemia.