Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH continúa brillando gracias a Tommy Hilfiger

Modaes

28 ago 2012 - 11:02

El grupo estadounidense PVH cierra el primer semestre del año con unos resultados por encima de lo esperado. La compañía propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein ha obtenido un beneficio neto de 180,8 millones de dólares (144,5 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 29 de julio), un 45% más respecto a los 124,4 millones de dólares (99 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

 

“La excepcional evolución de Tommy Hilfiger nos ha permitido superar nuestras previsiones de beneficio, a pesar de la presión de los costes y la incertidumbre económica”, ha señalado Emanuel Chirico, presidente de la compañía. “La fortaleza de Tommy Hilfiger ha quedado reflejada en el comportamiento de la marca en Europa”, ha añadido.

 

Las ventas de PVH en el primer semestre se han elevado hasta 2.532 millones de dólares (2.023 millones de euros), con un alza del 2% respecto a los 2.484 millones de dólares (1.984 millones de euros) de un año antes.

 

En el segundo trimestre del año, la facturación de Tommy Hilfiger se han elevado un 4%, impulsadas, principalmente, por el buen comportamiento de las ventas por superficie comparable en América (con un alza del 11%) y en Europa (con un incremento del 15%). Calvin Klein, por su parte, ha registrado un crecimiento del 5% en el segundo trimestre del año.