Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH avanza en circularidad y se alía con la empresa de tecnología Infinited Fiber Company

La empresa estadounidense, que se ha marcado el objetivo de reducir su impacto negativo a cero para 2030, lanzará las primeras camisetas de Tommy Hilfiger hechas con Infinna el próximo verano en Europa.

Modaes

10 may 2022 - 11:16

Proceso industrial para fabricar Infinna

 

 

PVH quiere cerrar el círculo. La sede europea de PVH, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología circular Infinited Fiber Company para avanzar en sostenibilidad en Europa. Esta asociación se enmarca dentro de la estrategia Forward Fashion de PVH, que busca reducir su impacto negativo a cero para 2030.

 

Infinite Fiber Company hace uso de una tecnología de regeneración de residuos textiles y crea Infinna, una fibra textil regenerada que se utilizará para producir prendas de Tommy Hilfiger en Europa antes de escalar el proyecto a los productos de Calvin Klein, según ha compartido la empresa en un comunicado.

 

El proceso de regeneración se realiza en Finlandia, donde los textiles viejos se descomponen a escala molecular para fabricar fibras nuevas. Con este acuerdo plurianual, la filial europea de PVH tiene el objetivo de ir incrementando el uso de Infinna en sus prendas hasta que se convierta en uno de sus materiales principales en un futuro.

 

 

 

 

“Queremos ser pioneros en esta industria y asociarnos con empresas líderes con ideas afines que aceleran el desarrollo de productos más innovadores y sostenibles”, explicó Esther Verburg, responsable del negocio sostenible y de innovación en Tommy Hilfiger Global y PVH Europa. “Implementaremos esta nueva tecnología con el objetivo de alcanzar un nuevo nivel de circularidad y poder transformar nuestros desechos en nuevos productos”, añadió Verburg.

 

Las primeras camisetas de Tommy Hilfiger hechas con Infinna se lanzarán en el mercado europeo el próximo verano. Para temporadas futuras, la colección se escalará a nuevas categorías de productos y se lanzará en la marca Calvin Klein.

 

El pasado febrero, PVH se clasificó como una de las empresas más sostenibles de Estados Unidos en el ránking anual Barron’s 100 Most Sustainable U.S. Companies 2022, elaborado por la consultora Calvert Research & Management. La empresa escaló catorce puestos desde la última edición y se colocó en el puesto número cinco.

 

La empresa estadounidense cerró el ejercicio 2021 con un incremento en sus ventas del 28%, hasta 9.155 millones de dólares. Respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa ha cayó un 2,6%.

 

Para 2022, PVH prevé que sus ventas se sitúen sólo entre un 2% y un 3% por encima de las registradas el año pasado, lo que supondría superar en un tímido 0,3% la cifra de negocio prepandemia, hasta 9.419,7 millones de dólares.