Empresa

PVH apuntala su negocio en Amazon y China en 2019

El presidente de la empresa ha señalado que el grupo puede facturar 100 millones de dólares más gracias a que Tommy Hilfiguer podrá vender su línea deportiva en Dillard's y Amazon este año.    

Modaes

31 may 2019 - 10:30

PVH apuntala su negocio en Amazon y China en 2019

 

 

PVH proyecta un impacto en sus ventas para este año. El presidente de PVH, Emanuel Chirico aseguró durante la presentación de resultados del primer trimestre del año, donde la empresa rebajó un 54% su beneficio, que la apertura de la línea de la ropa deportiva Tommy Hilfiger para que amplíe su distribución a través de comercios como Dillard's y Amazon podría impactar en unos 100 millones de dólares (89,8 millones de euros) más en las cuentas del grupo.

 

Este reforzamiento se suma a los acuerdos que el grupo tiene con otros partners como con Nike para hacer ropa interior masculina, así como con el socio G-III, que está a punto de cerrar, para distribuir una línea femenina de denim en America del Norte.

 

“Creemos que a medida que nos dirigimos a la segunda mitad del año, nos enfrentaremos a ventas comparables mucho más fáciles y que el ruido en torno al comercio y las tarifas se moderará”, aseguró Chirico. “Esperamos una mitad de año mucho más saludable para la compañía ya que creemos que el increíble poder de la marca detrás de Calvin Klein y Tommy Hilfiger continúa posicionándonos bien en el mercado frente a nuestra competencia ante el difícil entorno macro y minorista”, afirmó.

 

 

 

 

Chirico señaló que la compañía tiene un negocio más desarrollado en China que muchos de sus competidores, que vende más allá de las ciudades de nivel uno como Pekín y Shanghái.

 

Al igual que otros importadores, PVH se está moviendo para reducir su producción en China, cambiando de 15% de su base de suministro este año a 12% el próximo año, según WWD.

 

La compañía estadounidense, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, desplomó un 54% sus ganancias en el primer trimestre, en relación con el mimo periodo del año anterior.

 

La empresa situó su resultado neto en 81,6 millones de dólares (73,2 millones de euros) frente a los 178,9 millones de dólares (160,4 millones de euros) de un año atrás.

Pese a la caída del beneficio neto, PVH elevó un 1,8% su cifra de negocio, hasta 2.356,3 millones de dólares (2.113,2 millones de euros) frente a los 2.314,6 millones de dólares (2.075,8 millones de euros) de 2018. El beneficio de antes de intereses y tasas se redujo casi a la mitad, hasta 135,1 millones de dólares (121,1 millones de euros).

 

En mayo, el grupo de moda anunció que fichaba al ex consejero delegado de Ralph Lauren, Stefan Larsson, como nuevo presidente, un cargo de nueva creación, que asumirá el próximo 3 de junio.