Empresa

PVH amplía el acuerdo con G-III y le cede también la licencia de mujer de Tommy Hilfiger

Modaes

2 feb 2016 - 10:39

PVH adelgaza su estructura. El grupo estadounidense ha alcanzado un nuevo acuerdo con G-III Apparel Group para cederle la licencia de diseño, producción y distribución de la colección de mujer de Tommy Hilfiger. El acuerdo de licencia se ciñe a la región de Estados Unidos y Canadá. Con este acuerdo, Tommy Hilfiger quiere reforzar su línea femenina poniendo el acento en América del Norte.

 

G-III, que ya gestiona otras licencias de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, se hará cargo a partir de ahora de las líneas para mujer de sportswear, sastrería y denim de Tommy Hilfiger para los mercados estadounidense y canadiense. Las primeras colecciones realizadas bajo la batuta de G-III empezarán a comercializarse en verano.

 

El acuerdo es visto por G-III como una oportunidad de negocio valorada en 1.000 millones de dólares (920,65 millones de euros), una cantidad similar a la que representa la licencia con la colección de mujer Calvin Klein.

 

PVH cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).