Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH acuerda la compra de Warnaco y dispara su tamaño hasta 8.000 millones de dólares

Modaes

31 oct 2012 - 11:21

El grupo estadounidense PVH sigue aumentando su tamaño gracias a las adquisiciones. La compañía, propietaria de enseñas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado la firma de un acuerdo para hacerse con el control de Warnaco. Con la compra de Warnaco, PVH alcanza un volumen de negocio de más de 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros).

 

La operación valora a Warnaco en 2.900 millones dólares (2.200 millones de euros). El grupo Warnaco, con una facturación de 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) en 2011, es propietario de las licencias Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en todo el mundo, además de otras marcas como Speedo y Chaps.

 

Con esta adquisición, PVH avanza en su objetivo de convertirse en uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda. PVH se hizo con Calvin Klein en 2003 por 435 millones de dólares. La operación de Tommy Hilfiger, por su parte, ascendió a 3.000 millones de dólares. La empresa lleva meses buscando nuevas adquisiciones.

 

La compraventa ya ha recibido el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías y está previsto que se cierre a principios de 2013. La presidenta de Warnaco, Helen McCluskey, se incorporará al consejo de administración de PVH.

 

“Esta es una oportunidad única para unir la marca Calvin Klein y refuerza nuestra estrategia de desarrollar globalmente Calvin Klein”, ha señalado Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

 

PVH ha demostrado su experiencia integrando compañías con éxito –ha añadido Chirico-; queremos alinear las operaciones de Warnaco en Asia y Latinoamérica con las de PVH en Estados Unidos y Europa para impulsar el crecimiento de Calvin Klein y Tommy Hilfiger”.