Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Purificación García ultima la apertura de su ‘flagship store’ en Barcelona

Modaes

19 mar 2012 - 13:00

Purificación García ultima los preparativos para la apertura de un flagship store en Barcelona. Como ya adelantó Modaes.es, la compañía gallega Textil Lonia, propietaria de la licencia para fabricar la enseña, inició el pasado año un plan para ampliar la red de establecimientos de Purificación García. El paso previo al desarrollo internacional de puntos de venta será la apertura del flagship en Paseo de Gracia de Barcelona.

 

El local, alquilado con el asesoramiento de Cushman Wakefield, está ubicado en el número 292 de la calle Provença y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. La nueva tienda de la enseña se encuentra al lado del establecimiento que CH Carolina Herrera posee en Paseo de Gracia esquina con Provença.

 

Textil Lonia es propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera (propiedad de Puig) y Purificación García. La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia que el diseñador Adolfo Domínguez.

 

Con una plantilla formada por 2.000 personas, la compañía gallega cerró el año 2010 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa se marcó el objetivo de poner en marcha durante 2011 cuarenta establecimientos, la mayoría franquiciados, en el mercado internacional.

 

Purificación García también tiene presencia internacional y posee tres establecimientos en México, siete en Portugal y 55 tiendas en España, además de distribuir su producto en centros de El Corte Inglés.