Empresa

Purificación García desembarca en República Dominicana en plena apuesta por Latinoamérica

La cadena de moda femenina, propiedad de la española Textil Lonia, suma un nuevo mercado en la región con la apertura de su primera tienda en Santo Domingo. 

María Bertero

23 oct 2017 - 00:00

Purificación García desembarca en República Dominicana en plena apuesta por Latinoamérica

 

 

Purificación García se zambulle en República Dominicana. La compañía española de moda femenina, propiedad de Textil Lonia, prepara su entrada en un nuevo mercado de Latinoamérica, que se ha convertido en el principal foco de expansión del grupo.

 

La primera tienda de la empresa en República Dominicana se encontrará en la capital del país, Santo Domingo, en el centro comercial Blue Mall. El desembarco se producirá de la mano de dos socios locales.

 

Según informaron fuentes de la franquicia a Modaes, el establecimiento contará con una superficie de 155 metros cuadrados y se ubicará en la segunda planta del complejo comercial. La apertura está prevista para la última semana de noviembre.

 

 

 

 

Si bien se tratará de la primera tienda de Purificación García en República Dominicana, la española Textil Lonia ya está presente en este mercado desde 2011. La compañía cuenta con una tienda de CH Carolina Herrera en el primer piso de Blue Mall Santo Domingo.

 

En el último año, Purificación García puso a Latinoamérica en su punto de mira. El pasado marzo, la compañía desembarcó en Perú con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

 

Además, en 2016, el grupo español comenzó a operar en tres nuevos mercados de la región: Guatemala, Costa Rica y Bolivia. En el resto de Latinoamérica, Purificación García opera en México, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela y Paraguay.

 

 

 

 

En todo el mundo, Textil Lonia cuenta con ocho filiales internacionales, dos de ellas en Latinoamérica, concretamente en México y Chile. Esta última fue que mejor evolucionó en 2016, que pasó de ganar 45.210 euros (53.075,4 dólares) en 2015 a rozar los 870.000 (1,02 millones de dólares) en el último ejercicio.

 

Purificación García es propiedad desde 1998 de Textil Lonia, dueño también de CH Carolina Herrera. Sociedad Textil Lonia impulsó su beneficio neto un 14,9% en 2016, hasta 37,3 millones de euros (43,7 millones de dólares).

 

La cifra de negocio del grupo, sin embargo, se mantuvo a la baja en el último ejercicio (finalizado el pasado febrero). Las ventas de Textil Lonia alcanzaron 331,8 millones de euros (389,5 millones de dólares), frente a los 333,5 millones de euros (333,5 millones de dólares) del ejercicio 2015.