Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pura López abre sede en Milán para impulsar su expansión internacional

Modaes

13 jun 2012 - 04:57

La marca de calzado Pura López da un paso más en su plan de expansión internacional con la apertura de un showroom permanente en Milán. Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, las nuevas instalaciones en la ciudad italiana permitirán a Pura López mantener un contacto continuo con los clientes internacionales, sobre todo de Asia, Rusia y Estados Unidos.

 

La marca alicantina ha abierto su sede en Milán en Via della Spiga, en un edificio señorial en el corazón de la ciudad. Se trata de un espacio de unos 100 metros cuadrados, en el que Pura López reunirá todas sus colecciones. La enseña, que está en pleno proceso de crecimiento, estudia la apertura de otros dos showrooms permanentes en Londres y París.

 

Por otro lado, Pura López centra sus esfuerzos en la apertura de establecimientos monomarca, que complementen la red de puntos de venta multimarca y córners en grandes almacenes. En septiembre del año pasado, inauguró en Roma su primera tienda y busca ubicaciones para futuras aperturas en Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona. 

 

Pura López, que fue fundada en 1956 en Elche por Antonio López Moreno, está presente en importantes mercados internacionales como Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Asia o Francia, entre otros. 

 

Dalp Internacional, sociedad con la que opera la marca, registró en 2010 una facturación de 15,02 millones de euros, con un crecimiento del 6% respecto a 2009 “gracias a la mejora de la exportación”, según figura en el Registro Mercantil.