Punto Blanco presenta un ERE temporal para 84 trabajadores
12 mar 2009 - 00:00
Industrias Valls, sociedad matriz de Punto Blanco, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a 84 trabajadores de su planta de Igualada (Barcelona). La compañía hará frente así a la caída de las ventas registrada en el primer semestre del año, aunque la empresa de la familia Valls no descarta presentar un nuevo ERE en la segunda mitad del ejercicio.Según fuentes sindicales, la suspensión de los empleos durará entre cinco y ocho semanas y afectará a varias divisiones de la compañía. A finales de marzo la mitad de la plantilla del departamento de acabados, compuesto por unos sesenta trabajadores, irá al paro, mientras que la otra mitad lo hará en las cinco semanas siguientes.
Asimismo, el expediente afectará a una treintena de trabajadores más de la sección de almacén y expedición, que tendrán una suspensión de empleo de ocho semanas. El ERE no supondrá alteraciones en el departamento de producción, que mantendrá su plantilla. El acuerdo alcanzado con los sindicatos permitirá que los trabajadores cobren íntegramente su sueldo durante el periodo de suspensión y podrán realizar actividades de formación.
Punto Blanco, reconocida sobre todo por sus calcetines, inició en 1996 la comercialización de ropa interior, ropa de hogar y ropa de baño. En 2006, el grupo comenzó el despliegue de su primera red de tiendas propias.